Titulares

miércoles, 2 de noviembre de 2022

FOMUDEVI realiza conferencia empresarial: “Familia: Soporte de las Empresas y de la Sociedad”


En el marco del mes de la Familia, el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia  (FOMUDEVI) presidido por Damaris Patrocinio, celebró la conferencia “Familia: Soporte de las Empresas y de la Sociedad que contó con la participación del destacado empresario, y economista Don Celso Marranzini Pérez. 

Ésta es la segunda edición de las Conferencias Empresariales de FOMUDEVI, un espacio exclusivo, dedicado a la colaboración conjunta del sector empresarial, religioso y sociedad civil, en la lucha por proteger la vida, la familia y la nación. El evento celebrado en el Mes de la Familia, contó con la participación y apoyo de destacadas empresas, entre las que figuran Multiquimica, Grupo Mejía Arcalá, Hageco, Grupo Viamar, Grupo Medrano, ADORA, Banco ADEMI, Constructora Villa Mejia, Asociacion Cibao de Ahorros y Préstamos, JM Security Systems, ID Corp, Constructora Rodríguez-Sandoval, Cid Autos, entre otros.

Diversas personalidades se dieron cita a la conferencia, entre ellos diputados y senadores, el obispo de la Iglesia Católica Monsenor Victor Masalles, los legisladores Soraya Suarez, Olfanny Mendez del PRM, Ysabel de la Cruz del PLD y Lourdes Serulle de la FP, representantes de la oficina de enlace de la Comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo,  el vicepresidente de la FNP, y miembro de la Fundación ProNación, Lic. Pelegrín Castillo Semán, Doña Rosa Medrano, la señora Sonia Villanueva y Omayra Alvarez de JUCUM y el presidente de la Fundación Justicia, Educación y Desarrollo (FUNEJID), Miguel Almanzar.

La Sra. Patrocinio, presidente de FOMUDEVI, destacó que las familias son el eje central de la sociedad, por lo que es responsabilidad del Estado protegerlas. Argumentó que sin familias fuertes y prósperas, no habría comercio, producción o consumo y la mayoría de las empresas cesaron de funcionar. “En medio de crisis sanitarias, económicas y de inseguridad ciudadana, vemos como la familia nuclear está siendo atacada por ideologías foráneas que buscan cambiar el concepto de familia, tildados de extremismo en  el orden y la moral. Estos ataques, que responden a la ignorancia y agenda maligna de algunos, solo traen como consecuencia natural, la creación de familias disfuncionales” afirmó al ser cuestionada sobre los nuevos roles que impulsa la ideología de género. 

Denunció que existe un terrible peligro en fomentar la creación de familias disfuncionales, carentes de orden, educación, y dirección, donde el libertinaje y egocentrismo reinen. Ante dicho escenario, exhortó a los empresarios, políticos, religiosos y a los ciudadanos a que protejamos la familia nuclear y constitucional.

“Es responsabilidad del Gobierno del presidente Abinader, ejecutar políticas públicas que fomenten el desarrollo sostenible y moral de la familia constitucional. Nuestra Constitución establece que solo un hombre y una mujer, en calidad de padres y madres, pueden formar una familia. Debemos luchar para preservar este orden, no solo en la economía,sino en la creación de políticas públicas y leyes. Por eso hacemos un llamado al Congreso Nacional a aprobar el Código Penal, herramienta necesaria para la protección de la familia dominicana.”

Tanto Monsenor Masalles como las legisladores Soraya Suarez, Olfanny Mendez e Ysabel de la Cruz denotaron que es responsabilidad del Congreso Nacional bajo el liderazgo del Poder Ejecutivo, aprobar un Código Penal que defienda la vida, la familia y la nación. Criticaron las declaraciones del presidente Pacheco, afirmando que si existe la voluntad política para aprobar el Código Penal antes de que perima la presente legislatura.

De su lado, el empresario Celso Marranzini destacó que es un fiel defensor de la vida y de la patria potestad de los padres sobre los hijos. Afirmó que es responsabilidad de los padres la educación de los hijos y que frente a los ataques de ideologías extranjeras, se hace necesario la defensa de la familia como pilar de la sociedad.

 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario