Titulares

lunes, 7 de noviembre de 2022

Edeeste inicia rehabilitación de redes eléctricas internas en más de 70 viviendas de escasos recursos

 


Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dio formal comienzo a los trabajos de rehabilitación de redes eléctricas internas en más de 70 viviendas de familias de escasos recursos en diversos sectores de esta provincia.

Se trata del proyecto Casitas, perteneciente al Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, iniciativa del Estado dominicano junto a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).

Estos trabajos se inscriben dentro de los programas que desarrolla el área de Gestión Social de Edeeste y cuentan con apoyo del  Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés). 

Con ellos se busca beneficiar a 75 viviendas en condición de riesgo, pertenecientes a los distintos circuitos que son rehabilitados en: Los Tres Brazos, San Antonio de Guerra, Sabana Perdida, Los Guaricanos, La Caleta, 27 de Febrero y El Almirante.

Las viviendas intervenidas mediante el proyecto presentan conexiones e instalaciones sin las medidas adecuadas para usar debidamente la energía eléctrica.

El ingeniero Andrés Portes, gerente general de Edeeste, encabezó el acto de apertura a estos trabajos en el sector La Cancha del municipio San Antonio de Guerra.

Indicó que es un compromiso social de la empresa ayudar a las comunidades en su electrificación segura, para evitar sucesos lamentables ocasionados por instalaciones incorrectas.

“Son muchas las viviendas que se incendian al año a causa de un cortocircuito, que muchas veces ha sido provocado por un electricista no experimentado, y que trabaja la instalación de la energía a cientos de familias”, explicó Portes.


“Nuestro propósito es hacer conciencia, y que la ciudadanía entienda la importancia de hacer una instalación correcta y segura en todos los hogares”, agregó.

Los comunitarios agradecieron la iniciativa de Edeeste, ya que contar con las conexiones correctas les permitirá disfrutar de un servicio eficiente, que preserve la seguridad de las familias y sus pertenencias.

El objetivo del proyecto Casitas es mejorar las redes eléctricas internas de 120 voltios en viviendas bajo la zona de influencia de circuitos rehabilitados por Edeeste.

Esto se realiza mediante la colaboración supervisada de egresados del Plan de Formación de Electricistas Comunitarios, para contribuir a reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente el uso de la energía.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario