Titulares

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Diputado PRM propone que el 10 de enero de cada año sea declarado "Día Nacional del Perdón"


La Cámara de Diputados remitió a la Comisión Permanente de Cultura un proyecto de ley que busca que el 10 de enero de cada año sea declarado "Día Nacional del Perdón".

La iniciativa es de la autoría del diputado perremeista por San Pedro de Macorís, Luis Gómez Benzo, y fue sometida el pasado 26 de septiembre.

En el artículo 2 plantea ordenar a los ministerios de Educación y de Cultura coordinar con los ayuntamientos, juntas municipales e iglesias la celebración de actividades destinadas a fomentar la no violencia y el cese de hostilidades.

Además, según el artículo 3, los citados ministerios deberían incluir en sus respectivos presupuestos las partidas contentivas a los fondos necesarios para cumplir con lo que consigna el artículo 2.

Entre sus considerandos la pieza establece que la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró el 10 de enero como el Día del Perdón.

Además, que tras esa declaratoria, mediante la resolución No. 18-2008, otros ayuntamientos del país como Concepción de La Vega, Los Llanos y Santo Domingo Norte, han declarado ese mismo día de similar forma.

Para fundamentar su propuesta de ley establece que distintas instituciones religiosas han solicitado que en vez de celebrarse un Día Municipal del Perdón sea declarado por ley un Día Nacional del Perdón.

El considerando cuarto reza: "que el perdón es uno de los actos más nobles del ser humano y opera como elemento transformador en el corazón de las personas".

Otras de sus justificaciones, establecidas entre los considerandos de la pieza, es que el pueblo dominicano es devoto cristiano y "que la fe del Señor Jesucristo está profundamente arraigada en su corazón".

Gómez Benzo consigna, además, que la falta del perdón es el veneno más destructivo para el espíritu, debido a que neutraliza los recursos emocionales que tiene, provocando violencia, maltrato y desinterés por sí mismo.

Para él "consagrar" un día nacional para el perdón es oportuno en la República Dominicana porque fortalecerá la unidad del pueblo dominicano.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario