Titulares

martes, 22 de noviembre de 2022

Bloque Diputados PLD Rechaza Informe Embajada De EE UU Sobre Deportaciones

 


Legisladores peledeístas niegan República Dominicana sea un país racista  

Santo Domingo R. D.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana rechazó el comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos en el país, en cual señalan que se cometen acciones discriminatorias en contra de las personas afrodescendientes en sus operativos migratorios. 

A través de su vocero, Juan Julio Campos Ventura, la bancada de la segunda fuerza de legisladores en el Congreso Nacional, defendió el derecho soberano de República Dominicana de hacer valer las leyes y demás normativas que regulan la presencia de ciudadanos en estatus migratorio irregular. 

Campos Ventura, indicó que el Estado dominicano se fundamenta en los principios de autodeterminación y soberanía, los cuales establecen una política migratoria sin intervención de otras naciones y con apego irrestricto al debido proceso y respeto a los derechos humanos.  

En ese sentido, hicieron un llamado a la embajada estadounidense a retirar ese comunicado y reconsiderar expresiones que darían la impresión de que República Dominicana es un país racista. 

El cuerpo legislativo del PLD en la Cámara de Diputados aseguró que ninguna otra nación del mundo ha hecho más por Haití que República Dominicana, por lo que consideran exagerados y fuera de la realidad los criterios establecidos en el reciente comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario