Titulares

viernes, 11 de noviembre de 2022

AEOFARD anuncia construcción de nuevas aulas para ampliar  oferta formativa


Santo Domingo, 11 de noviembre del año 2022.-La Escuela Laboral de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó este miércoles su graduación ordinaria correspondiente al año 2022, donde entregó títulos a 130 personas en diversas áreas del conocimiento técnico. 

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Aérea (AEOFARD), Ing. Mencía Ortiz de Febrillet quien estuvo acompañada de su esposo el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez.

Al dirigirse a los graduados la presidenta AEOFARD, ing. Mencía Ortiz de Febrillet, informó que por instrucción de la Comandancia  General de la FARD le fue concedido el espacio físico  para la construcción de tres aulas  prefabricadas para las áreas de informática, refrigeración y panadería.

Dijo que además le fue autorizado la remodelación y remozamiento de todas las aulas de las Escuelas Laboral, con eso aseguró estarán preparadas para convertirse en un centro a la altura del  el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Asimismo, la presidenta de la AEOFARD sostuvo que el tiempo ha demostrado que lo que garantiza el desarrollo de los pueblos es la educación, con la que también se logra  proveer a la familia y darle un futuro promisorio.

“Desde nuestra llegada hemos impulsado nuestro mayor activo que es la Escuela Laboral y en ese sentido, dimos pasos para contactar a personas expertas como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), quien nos ayudará a alcanzar metas y transformar hogares  para ser más eficiente y productiva”, precisó.

En el acto la encargada de la escuela laboral, la licenciada en Educación Básica, licenciada Claudia María Rosario resaltó la disposición de la presidenta AEOFARD y la instó a no descansar en su objetivo de dar facilidades a jóvenes que deseen insertarse en la vida laboral y productiva.

En la ceremonia la invocación a Dios estuvo a cargo del coronel capellán castrense Domingo Antonio Figueroa Figueroa. La graduada Marlene Grullón, quien obtuvo mayor lauro académico, recibió una placa de reconocimiento por lo que agradeció tal distinción y llamó a los demás a  insertarse en las diversas áreas aprendidas.

Los graduandos recibieron diplomas por capacitarle en 14 áreas como: corte y confección, detalles para el hogar, decoración navideña, tapicería, manualidades para niñas, decoración de bizcocho, lencería de hogar, crochet y tejido, bandejas y entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario