Titulares

sábado, 5 de noviembre de 2022

Abinader designa Neney Cabrera para coordinar mitigación daños por lluvias en Los Alcarrizos


Sostiene reunión con alcalde y líderes de Juntas de Vecinos 

Los Alcarrizos. El ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera, se reunió este sábado con las autoridades de este municipio y dirigentes de juntas de vecinos  para evaluar los daños causados por los torrentes aguaceros ocurridos la tarde noche de este viernes.

Cabrera, instruido por el presidente Luis Abinader para coordinar  las labores de ayuda y mitigación, recibió un informe del alcalde Cristian Encarnación y de los dirigentes comunitarios, quienes informaron que unas 350 viviendas fueron inundadas y afectadas por las lluvias de las ultimas horas, provocadas por una vaguada sobre el pais.

Según los datos ofrecidos por los presidentes de las juntas de vecinos, las viviendas, en su mayoria techadas de zinc, sufrieron la perdida de techos y se dañaron todos sus ajuares, quedando las familias casi a la intemperie.

Luego de escuchar a los representantes de juntas de vecinos, Cabrera se trasladó al sector Canaán, donde decenas de viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de una cañada.

Cabrera, dijo que es un deber y responsabilidad del Estado dominicano “y por eso estamos aquí  esté sábado, por instrucciones del presidente Luis Abinader , para asistir de inmediato a todas las personas y familias afectadas “.

"El gobierno del presidente Luis Abinader no va a salir de Los Alcarrizos hasta que todas las personas afectadas hayan recibido la asistencia que necesitan", precisó Neney.

“Estamos aquí para iniciar los trabajos de coordinación e intervención de los sectores afectados en este municipio de Los Alcarrizos”, señaló.

El funcionario dijo que existe una situación de emergencia “y esto no tiene bandera política, nosotros vamos ayudar y asistir  todas las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural".

Sostuvo que además de la reparación de las casas, se les repondrán los ajuares dañados por las indudaciones.

Cabrera dispuso la entrega de una primera partida  de 4 mil raciones de alimentos crudos, 200 colchones, 200 estufas de cuatro hornillas con su horno, además se incorporaron dos camión volteo y una pala mecánica. 

Alcalde Cristian Encarnación 

En tanto que el alcalde del municipio de los Alcarrizos, Cristian Encarnación, dispuso la integración cerca de 900 empleados de la Alcaldía  para trabajar en la mitigacion y solución de los daños ocasionados por los aguaceros.

El ministro Neney Cabrera y su equipo de colaboradores permanecerán trabajando en los diferentes sectores de Los Alcarrizos hasta que se logre la normalidad de como estaba antes del fenómeno natural.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario