Titulares

miércoles, 5 de octubre de 2022

Senado reconoce a José Luis Corripio (Don Pepín) por aportes a la cultura, libertad de expresión y derechos humanos

 


El presidente de la Cámara Alta consideró que Don Pepín Corripio es un ejemplo de vida, que ha servido de inspiración a las nuevas generaciones.

Santo Domingo. 05-10-2022.- El Senado de la República reconoció este miércoles al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), por sus aportes al desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos, siendo un pilar de valores sociales y ejemplo para las presentes y futuras generaciones.  

El homenaje, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, se llevó a cabo en cumplimiento de la iniciativa del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, para destacar la trayectoria de compromiso social y acciones en favor del desarrollo de la nación del reconocido empresario.

“Al escribirse la historia de nuestro país, el nombre de José Luis Corripio Estrada marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo más sublime de la cultura y, muy esencialmente, en la libertad de expresión y pensamiento; valores que afirma con sus hechos y en los que cree fielmente”, dijo el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Eduardo Estrella resaltó el compromiso y la generosidad que han caracterizado a Don Pepín Corripio, quien desde sus empresas ha contribuido con diferentes instituciones sin fines de lucro, en busca de la mejoría de la población más vulnerable de República Dominicana. 

“Don Pepín Corripio, con su ejemplo de vida, ha servido de inspiración a las nuevas generaciones, demostrando que el esfuerzo, conocimiento, trabajo y dedicación constituyen la única manera de lograr el éxito”, apuntó Eduardo Estrella.  

El presidente del Senado indicó que, desde la comunicación, don Pepín Corripio ha hecho grandes aportes que serán valorados por generaciones; el impulso de importantes periódicos, canales de televisión y emisoras de radio en donde directores, periodistas y comunicadores pueden actuar con independencia, convirtiéndose en las voces de quienes necesitan ser escuchados y defendiendo con ahínco la libertad de prensa, indispensable para la preservación de la democracia.

El reconocimiento al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) fue entregado por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, en un emotivo acto en el cual asistieron sus familiares y sus más cercanos amigos, además de legisladores, funcionarios, empresarios, directores de medios y otras importantes personalidades.

José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) destacó la hospitalidad que durante más de 100 años ha recibido por parte del pueblo dominicano, que le ha brindado la oportunidad de crecer en el sector empresarial, durante su discurso en la actividad desarrollada en el Salón de la Asamblea Nacional.

Don Pepín dijo que su familia considera como norma de conducta heredada de sus antecesores apoyar la cultura, la libertad de expresión y los derechos fundamentales como única opción viable, en agradecimiento a todo cuanto han recibido, especialmente en afecto, cariño y apoyo en la República Dominicana.

“Con relación a la libertad de expresión, a lo largo de su historia el pueblo dominicano la ha visto muchas veces amenazada, pero, a pesar de los designios del destino, la Providencia quiso que persistiera en ella, y esa confianza en su provenir ha permitido que hoy estemos aquí, reunidos, como dominicanos todos, comulgando en nuestra fe en un mejor futuro y en la certeza que contamos con el favor y la bendición de Dios”, dijo José Luis Corripio Estrada (Don Pepín).

La Resolución mediante la cual el Senado de la República reconoce al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), sometida por el senador Eduardo Estrella establece que el señor José Luis Corripio Estrada (don Pepín) nació en Asturias, España, el 12 de marzo de 1934, emigrando junto a su familia a República Dominicana. Se formó en el Colegio Dominicano de La Salle, centro académico en el que se destacó por sus habilidades comunicativas, meticulosidad y disciplina, las que, según se destaca en la propuesta legislativa, “aun le caracterizan”.

Además del presidente de la República, Luis Abinader, al acto de reconocimiento asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado Eduardo Estrella (Santiago); el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el expresidente de la República Hipólito Mejía; la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, entre otras personalidades y funcionarios del Gobierno.

Por la Cámara Alta, estuvieron el vicepresidente del Senado del a República, Santiago José Zorrilla; Lía Díaz (Azua); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Melania Salvador (Bahoruco); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Dionis Sánchez (Pedernales); Milcíades Franjul (Peravia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Faride Raful (Distrito Nacional); Jose Del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Franklin Romero (Duarte); Lenin Valdez (Monte Plata); Eddy Nolasco (Valverde); Virgilio Cedano (La Altagracia); David Sosa (Dajabón); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Pedro Catrain (Samaná); Carlos Gómez (Espaillat).

El homenajeado, José Luis Corripio, se hizo acompañar de su esposa Ana María Alonso de Corripio, junto a sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso, entre otros familiares.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario