Titulares

martes, 25 de octubre de 2022

Rodríguez Pimentel: “Corriente Renovadora se ha impuesto PRSC participe solo en las elecciones del 2024”

  


Santo Domingo – La Corriente Renovadora del Partido Reformista Social Cristiano tiene entre sus principales objetivos la reestructuración “a todos los niveles” de los cuadros directivos de la organización fundada por el fenecido Joaquín Balaguer y plantearse de inmediato la participación en las elecciones del 2024 con candidaturas propias.

Así lo expresa el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de la recién creada Corriente Renovadora, al recordar que desde las elecciones del 2012 el PRSC ha estado participando en elecciones nacionales como “partido bisagra”, decisión que ha mermado considerablemente su caudal electoral hasta llevarlo a convertirse en una organización minoritaria.

Destacó que del 25% en que lo dejó Balaguer en el 2000, el Partido Reformista Social Cristiano, organización que otrora era la principal fuerza política del país ganando cinco elecciones presidenciales, cayó a 1.7% en el 2020 cuando acudió aliada a la Fuerza del Pueblo. En el 2012 apoyó a Danilo Medina y en el 2016 a Luis Abinader, recordó Pimentel.

“No podemos sentarnos a ver pasar el entierro, si dejamos que ese entierro (el del PRSC) pase, vamos a llorar todo con un pie en el hoyo del cementerio”, sentenció el presidente de la Corriente Renovadora durante el acto de constitución en el Club Los Prados, de esta capital.

Precisó que esta Corriente, que definió como “el verdadero partido reformista”, surge con una hoja de ruta que prioriza la reestructuración y reactivación de todos los organismos del PRSC que virtualmente han colapsado, desde los directorios municipales y provinciales hasta la dirección Central, debido a que sus actuales dirigentes solo activan en su beneficio personal.

Simultáneo a ese proceso de renovación interna, el PRSC tiene que abrirse a la escogencia de candidaturas municipales, al Congreso Nacional y a la Presidencia de la República, y participar solo en las elecciones del 2024, dijo Rodríguez Pimentel.

“Aquí está el balaguerismo auténtico, ese legado que ha sido vilipendiado por algunos, pero que cada vez se crece más en la sociedad dominicana; hoy Balaguer esta de moda, todo el mundo quiere asociar su nombre al de Balaguer, una figura que se agiganta”, dijo.

Citó que, en los últimos cuatro años, Gallup, una prestigiosa firma encuestadora, viene colocando a Balaguer sucesivamente como el político mejor valorado en República Dominicana, el Congreso Nacional lo ha declarado “Padre de la Democracia” y en cualquier sondeo radial su figura aparece también muy bien valorado.

Entiende que ese legado de Balaguer tiene que ser asumido por todos los que se consideran comprometidos con la defensa de su obra de gobierno y que abrazan ahora el “Balaguerismo Siglo 21” como su ideología, “que no solo es una expresión, es lo que sintetiza todo un accionar político-público que inició el despegue del desarrollo que hoy exhibe República Dominicana”.

En el acto, al que asistieron más de un centenar de delegados de todo el país y el exterior, el ingeniero Osiris de León, electo secretario general de la Corriente Renovadora, hizo un resumen de la obra de gobierno de Balaguer en materia de garantía alimentaria con la reforma agraria, las construcciones públicas que dinamizó la economía y la defensa al medio ambiente, entre otras.

En la actividad hablaron también el ingeniero Ricardo Espaillat, asesor de la corriente; las vicepresidentas Annie Felipe y Aura Peralta; Rosa Balaguer, pariente cercana del fenecido presidente y delegados de diferentes puntos del país que asumieron el compromiso con la renovación del Partido Reformista.

 

 

 

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario