Titulares

lunes, 31 de octubre de 2022

Profesionales de la salud y personal administrativos de hospital Robert Reid se comprometen luchar contra la corrupción


 Responsabilidad está contenida en un documento firmado por el director, las subdirectora y la administradora, médicos, enfermeras, bionalistas, psicólogos, farmacéuticos, jefes de áreas, unidades y departamentos. 

SANTO DOMINGO.- Médicos, enfermeras, bionalistas, farmacéuticas y demás empleados administrativos del hospital Robert Reid Cabral, asumieron el compromiso de trabajar con pulcritud y transparencia a fin de no permitir actos de corrupción en ese centro de salud del Estado.

El doctor Clemente Terrero, director general del centro de salud, expresó que la medida que es un hito en las instituciones públicas, se presentó al personal médicos, jefes de áreas y unidades, administrativos y de otros departamentos en una asamblea, que aprobó la acción a unanimidad.

“Los hombres y mujeres que formamos parte del hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, tenemos conciencia de la importancia que tiene el manejo responsable de los recursos económicos en las instituciones públicas para que éstas puedan cumplir cabalmente la misión para la que fueron creadas”, precisa el documento aprobado. 

Agrega que “por eso hemos decidido comprometernos ante el país, y la opinión pública nacional, con el manejo transparente del dinero que percibimos cada mes, empleándolo solo en las actividades propias del hospital”. 

Subraya que “estamos consciente que, cuando los recursos se manejan con transparencia hay menos deficiencias y mayores posibilidades de progreso de las instituciones”. 

El doctor Terrero sostuvo que el personal del hospital Robert Reid Cabral ha tomado como estandarte que “donde no hay corrupción el dinero rinde, esto ha sido demostrado en nuestro hospital, porque con la política de transparencia que hemos aplicado, se han mejorado los servicios y se ha avanzado en los procesos. 


El doctor Terrero dice que con el lema “Aquí en el hospital Robert Reid Cabral no se practica la corrupción”, su gestión quiere crear una marca que la identifique, “porque entiendo que la corrupción es una práctica nociva que socaba la sostenibilidad de las instituciones, la equidad, la integridad, la unidad de los servidores y el compromiso de un buen desempeño”. 

Expuso el médico pediatra e infectólogo que el hospital Robert Reid Cabral ha decidido ser una de las primeras instituciones del Estado Dominicano que hace el citado manifiesto público, declarando que no permitirá ningún acto de corrupción ni de dolo a lo interno del centro.

“Es un compromiso que asumimos ante el pueblo y la sociedad en general, de que nuestras prácticas estarán siempre apegadas a la ética y a las leyes de la República Dominicana, donde advertimos que todo el que haga lo contrario, será separado de nuestro hospital y deberá pagará la consecuencia de lugar”, puntualiza el documento.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario