Titulares

sábado, 8 de octubre de 2022

Diputado Elpdio Báez dice padrón del PLD es de 720 mil miembros; asegura Margarita ganará consulta interna


 Sostuvo que en el proceso interno del PLD, la competencia está entre Margarita Cedeño y Abel Martínez

SANTO DOMINGO, 8 DE OCTUBRE 2022-. Para el diputado y miembro del Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, es todo lo contrario a la opinión de algunas personas en el sentido de que esa organización política no está fortalecida.

Dijo que el padrón del PLD  en la actualidad es de unos 720 mil miembros y sigue en aumento.

Sostuvo que los que piensan que su partido se ha debilitado luego de su salida del Poder, están equivocados. No es así.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, el diputado opositor, sostuvo que el presidente y el secretario general  de PLD se mantienen trabajando en compañía de hombres y mujeres para lograr volver a dirigir los destinos de la República Dominicana.

Aseguró que más de 400 nuevos miembros han ido hacer vida política en el PLD y muestra de eso,  son las juramentaciones que se han hecho en varias provincias del país.

El legislador manifestó que entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) existe en estos momentos un empate técnico como partidos políticos, y que el partido Fuerza del Pueblo se encuentra en un lejano tercer lugar.

"Se equivocaron los que pensaron que el PLD se iba a debilitar porque  algunos dirigentes decidieron irse, es todo lo contrario, nos hemos fortalecido considerablemente, y vamos a continuar trabajando para volver al Poder en el año 2024", dijo durante la entrevista.

Explicó que una muestra de unidad es el proceso de consulta interna que vive en estos momento el PLD y en el que tercian varios precandidatos. "Ahí todo está marchando bien".

Sostuvo que en este proceso,  Danilo Medina y Charles Marioti se han quedado neutral haciendo un trabajo por la unidad del partido para lograr lo mejor de este proceso de lucha interna.

En ese sentido, abogó para que la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sea escogida el 16 de octubre próximo como la candidata presidencial.

"Margarita tiene las condiciones ya conocidas por el pueblo dominicana porque ha ocupado importantes posiciones y lo ha hecho muy bien", sostuvo.

Dijo que en este proceso la competencia está entre Margarita Cedeño y Abel Martínez.

Sin embargo, entiende que Margarita será la ganadora del proceso interno.

Baez, aseguró que pasado el proceso interno, todos los aspirantes se unirán alrededor de Margarita en apoyo al nuevo proceso que es la búsqueda de la Presidencia de la República para el 2024.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario