Titulares

martes, 11 de octubre de 2022

DIGERA, Ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Seguros impartirán Diplomado Internacional sobre Seguros Agropecuarios.


 Con la finalidad de promover y fortalecer la calidad en la gestión del seguro agropecuario, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, (DIGERA), y en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Seguros, impartirán el Primer Diplomado Internacional ¨Gestión Integral del Seguro Agropecuario`.

Este diplomado contara con la participación de valiosos y experimentados expertos de organismos internacionales de Centro América y el Caribe, Cepal-CAC (Consejo Agropecuario Centro Americano), Instituto de Investiga Agraria, México, entre otros.

Según una nota de prensa ofrecida a los medios, el director de la DIGERA, el Sr. Kohuris Henrique Disla, expreso:  ``El seguro agropecuario necesita de actores que puedan promover y maximizar su rango de acción, por lo que se hace necesario la formación y capacitación sobre el tema. ´´

Dicha actividad será realizada desde el lunes 24 al viernes 28 de octubre, en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, en horario de 3:00 pm a 7:00 pm

Al finalizar el programa, los participantes en general conocerán los fundamentos, las operaciones y los impactos de los riesgos agropecuarios en la producción agrícola y pecuaria, así mismo, estarán en la capacidad de dominar las estrategias para gestionar los riesgos del sector y el rol que los organismos públicos-privados que, desde el marco legal, contribuyen al desarrollo del sistema de seguro agropecuario.

Los participantes obtendrán una certificación en ¨Diplomado en Gestión Integral del Seguro Agropecuario¨.

Este plan de estudio estará centrado en las siguientes áreas: Rol de la Digera y Lineamientos del Seguro Agropecuario, Marco Legal, Riesgos de la producción Agropecuaria, Gestión Integral del Seguro Agropecuario, Análisis y administración del Riesgo, Administración del Riesgo en Seguros Paramétricos, EL Clima y la sostenibilidad Ambiental en la Producción Agropecuaria, Reaseguros/Cálculo actuarial, Tasación y Ajuste de Siniestro.

Este Diplomado ha sido orientado a al sector Asegurador, Asesores de Seguros y a Profesionales del sector Agrícola y Pecuario que deseen adquirir conocimientos y capacitarse en esta rama del Seguro Agropecuario.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario