Titulares

lunes, 24 de octubre de 2022

Deligne Ascención: Obras Públicas inició inversión que supera los tres mil millones de pesos en aceras, contenes y asfaltado de calles de la provincia Santo Domingo


 El anuncio fue hecho en una reunión con líderes comunitarios de San Felipe, Villa Mella, este lunes en su despacho donde acordaron otra inversión de 25 millones en arreglo  y construcción de calles de Vietnam y Mata Los Indios.

Santo Domingo, RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC,Deligne Ascención recibió en su despacho la mañana de este lunes, una nutrida comisión de dirigentes comunitarios representantes de San Felipe, Villa Mella y sus sectores aledaños, entre los que estuvieron representantes de Mata Los Indios, Vietnam, Cañada Lejos, entre otros.

El funcionario, acompañado de varios de sus colaboradores en MOPC, detalló que la cartera que dirige, por instrucciones del presidente Luis Abinade, dio inicio desde hace varios meses, de inversiones en la provincia de Santo Domingo, que superan los tres mil millones de pesos en construcción de aceras, contenes y pavimentación de todas las calles de sus sectores.

Informó que esa institución, en el último año, ha realizado en la demarcación que representan los comunitarios, trabajos cuya inversión asciende a más de 250 millones de pesos.

Como resultado de esta reunión, en coordinación con los voceros de dichas comunidades se acordó  invertir otros 25 millones para aceras, contenes y pavimentación en los barrios Vietnam, Mata Los Indios, entre otros, considerados de mayor prioridad en la zona.  

Las inversiones del Ministerio de Obras Públicas están enfocadas a la construcción de aceras, contenes y pavimentación de las calles, las cuales, según los comunitarios llevan más de 30 años siendo reclamadas a los anteriores gobiernos, sin que les haya prestado atención.

Esta reunión de los comunitarios de San Felipe, Villa Mella y el ministro Deligne Ascención, fue el resultado de la coordinación entre el gobierno y los residente en Santo Domingo Norte, desarrollada el pasado domingo, en el territorio, que fuera encabezada por el Ministerio de Interior y Policía, como consecuencia de los incidentes violentos ocurridos recientemente en la zona, en los que perdieron la vida varias personas.

Para los trabajos que corresponden a Obras Públicas, consensuados en el encuentro entre los representantes comunitarios y las aurorales de la cartera, fue escogida una comisión de seguimiento que vigilará el ritmo de los trabajos y aportarán sus respectivas colaboraciones para obtener los resultados perseguidos.  

Entre los presentes estuvieron: el doctor Anibal Amparo, viceministro de Interior y Policía, representando a su ministro, el diputado Melvin Lara Melo, el regidor Jose Manuel Lopez, Roberto Marte, Roberto Medina, Wendy Mambru, Llilda Montero, Juan Baustisata y Rafael Tobieas Lopez, representando a las organizaciones:  Ciudadanía y Género, Comitee Coordinador de Santo Domingo Norte, la asociación Villa Mella  Norte, Consejo Comunitario y la Coalición.

El ministro Deligne Ascencion estuvo acompañado del viceministro Luis Bastardo, de Henry Vargas, director de supervisión, Bienvenido Brito, director de pavimentación, Amos Martínez del Villar, director Técnico, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario