Titulares

lunes, 10 de octubre de 2022

Autoridades se reúnen por más de tres horas y definen ruta crítica para evitar asentamientos de haitianos en el país


 Anuncian que se volverán a reunir en Dajabón para establecer medidas de control migratorio 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, se reunió por más de tres horas con altos mandos militares, el director general de la Policía Nacional, las gobernadoras y los alcaldes de la región fronteriza, para analizar la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos ilegales, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano. 

Las autoridades anunciaron que se volverán a reunir próximamente en Dajabón, para definir las acciones concretas que se adoptarán en torno a los puntos analizados para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití. 

Expresaron que en esta reunión primó la armonía y la defensa de la soberanía nacional, así como fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas.  

En la mesa de trabajo participaron el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general del Ejército Frank Mauricio Cabrera Rizek. 

Además, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario