Titulares

jueves, 22 de septiembre de 2022

Presidente Luis Abinader agradece trabajo del personal y voluntario de la Defensa Civil  


 El presidente Luis Abinader valora trabajo de prevención de la Defensa Civil durante el paso del huracán Fiona por República Dominicana. 

“Quiero especialmente dar el agradecimiento en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano a todo el personal de la Defensa Civil que salvo vidas y que tuvieron en las calles”, destacó el jefe de Estado.

Agregó: “Ustedes los veían con su T Shirt mamey, y que arriesgando sus vidas para salvar vidas”. 

El mandatario precisó que en su momento realizará un agradecimiento especial a todos los miembros y voluntarios que con solo la pasión de servir a su país han hecho ese trabajo. “Quiero darle ese reconocimiento hoy y después lo haré formalmente más adelante”. 

Recorrido de supervisión 

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, visitó las provincias La Altagracia y el Seibo, con el objetivo de hacer un levantamiento en las zonas impactadas por el huracán Fiona y supervisar el funcionamiento de los albergues. 

Salas dijo que esta visita se desarrolla como parte del plan operativo que inició el Gobierno dominicano para dar una respuesta rápida a las familias y comunidades afectadas. 

En Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia, el director visitó el albergue habilitado en el Centro Educativo Hermanos Trejo, donde verificó que las personas albergadas estaban recibiendo las atenciones oportunas de las instituciones responsables. 

Recorrido en Miches

Luego el director Salas y su equipo llegaron hasta el municipio de Miches en la provincia El Seibo, donde junto a otras autoridades recorrió los lugares golpeados por el fenómeno categoría 1, que dejó árboles caídos, inundaciones y varias viviendas destruidas.  

En el recorrido también estaban presentes la alcaldesa local, Luz María Mercedes, el ministro de la juventud, Rafael Feliz, la viceministra de Interior y Policía, Milly Pérez y el diputado nacional Dionisio Restituyo, quienes mostraron a la Defensa Civil su disposición de trabajar juntos en esta ocasión y en cada momento de emergencia. 

Los funcionarios visitaron el Muelle de Miches, donde las fuertes olas y vientos del huracán afectaron parte de la infraestructura. 

Luego, llegaron hasta el barrio Los Mameyes (Miches), donde constataron la realidad de los residentes. El huracán dejó algunas casas derribadas, pero afortunadamente no se perdió una vida. 

Salas afirmó que el Gobierno, encabezado por el presidente, Luis Abinader no desamparará a ninguna persona afectada por Fiona.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario