Titulares

martes, 20 de septiembre de 2022

Presidente Abinader acude de inmediato a zonas afectadas por huracán Fiona, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención

 


Brigadistas y maquinarias del MOPC trabajan en la rehabilitación y limpieza de caminos y carreteras.  

La Altagracia, República Dominicana. -El presidente Luis Abinader, se trasladó la mañana de este martes junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención a la provincia La Altagracia, a fin de dar respuestas a las comunidades afectadas por el ciclón Fiona.  Para tales fines, el mandatario encabezó una mesa de trabajo con autoridades nacionales e interprovinciales.

La reunión con autoridades de las distintas provincias afectadas por el fenómeno atmosférico se llevó a cabo a puertas cerradas.

El presidente expresó que el gobierno acudió en auxilio de las zonas afectadas, apenas horas del paso del fenómeno atmosférico, a fin de que estas personas no sean abandonadas a su suerte y que es un compromiso del gobierno brindarles la asistencia de lugar.

Recordó que desde que fue informado oficialmente el paso del huracán Fiona por territorio dominicano, se reunió con funcionarios para formular un plan de respuesta y asistencia oportuna a los residentes en zonas vulnerables.

De su lado el ministro de Obras públicas, Deligne Ascención dijo que desde el MOPC se han movilizado uno 50 equipos amarillos (palas, retro excavadora, camiones, volteos y otros), así como unos 300 brigadistas con los que se ha estado limpiando escombros las carreteras y camino para que la mano amiga

del gobierno a través de las distintas instituciones pueda llegar hasta las familias más necesitadas.

En el operativo de este martes fueron auxiliadas cientos de familias de numerosos sectores del municipio de Higüey.

En las operaciones, encabezadas por el presidente participaron además del ministro de Obras públicas, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Moneda, el de Energía y Minas, Juan Almonte, El ministro de Salud, Jesús Rivera, el de Viviendas, Carlos Bonilla, Yadira Henríquez, del Plan Social de

En la Presidencia, asimismo, participaron el senador Cedano, Cedano equipos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, la Cruz Roja y otras instituciones.

Además de alimentos cocidos y fundas con productos alimenticios crudos, a las familias afectadas también se les distribuirá frazadas, colchonetas, sábanas y otros artículos esenciales.

El mandatario garantiza a las familias afectadas que el gobierno no las abandonará y que también rehabilitará las áreas públicas dañadas por los vientos y lluvias provocadas por el huracán, especialmente en lo que tiene que ver con reparación de las vías, remoción de escombros, suministro de agua potable y servicio eléctrico.

EQUIPOS PESADOS DEL MOPC TRABAJAN EN EL NORTE DEL PAÍS

Desde tempranas horas de la mañana, brigadas del Programa de Mantenimiento Vial, del Ministerio de Obras Públicas lograron restablecer el paso por la carretera Turística Santiago-Puerto Plata.

Esta vía fue obstruida por derrumbes ocasionados por las lluvias que trajo al territorio nacional el huracán Fiona.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención informó que, desde las primeras horas de este martes, la institución también lleva a cabo esta labor de rehabilitación de las vías en el Este del País, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras.

“Estamos habilitando los caminos de Higüey y El Seibo, retirando escombros y postes del tendido eléctrico en todas las provincias que este fenómeno atmosférico dejó en territorio nacional, nuestras brigadas de mantenimiento están trabajando en la limpieza de alcantarillas e imbornales”, dijo.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario