Titulares

lunes, 5 de septiembre de 2022

Panteras y Potros ganan en el día de apertura del torneo de baloncesto de Sabana Grande de Boyá

  


SÁBANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA. Las Panteras del Ensanche Escolar y los Potros de Pueblo Nuevo ganaron sus respectivos partidos en el día inaugural del XII torneo de baloncesto superior de Sabana Grande de Boyá en un sábado de fiesta deportiva para este municipio monteplateño. 

El torneo tenía 14 años sin celebrarse. 

Las Panteras se impusieron 90 por 78 a los Tigres de Las Cañitas en un partido en el que Alfredo Pérez encabezó el ataque con 22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.  

Su compañero de equipo Jairo Núñez aportó ocho puntos y 20 rebotes. 

Por los Tigres, Ezequiel Pérez marcó 17 puntos, 16 rebotes y cuatro tiros bloqueados y Lenón Reyes, 15 puntos y cinco rebotes. 

Los partidos se jugarán los sábados a las 6:00 p.m. y domingos a las 10:00 a.m. con una doble cartelera. 

En el segundo partido, los Toros vencieron a los Potros 91 por 83, liderados por Iván Martínez y Javier Cruz. 

Martínez lideró la ofensiva con 31 puntos y 14 rebotes y Cruz 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. 

Por Pueblo Arriba, Benil Faulkner 23 puntos y ocho rebotes y José Rodríguez 19 puntos y 10 rebotes. 

Los cuatro equipos se disputarán la Copa Banreserva, en la sede del Polideportivo Multiuso de Boyá, ubicado en el Sector Deportivo de este municipio. 

El torneo es dedicado al presidente del Banreservas, Samuel Pereyra. 

La apertura 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho; el director del Departamento Aeroportuario y presidente del comité organizador del torneo, Víctor Pichardo; la gobernadora de la provncia, Rafaela Javier y el presidente de Caribe Sports, Luisín Mejía estuvieron entre los asistentes a la apertura del torneo, el cual tenía 14 años sin celebrarse. 

El ministro de Deportes, exhortó a los deportistas y a los dirigentes deportivos para "que nunca más Sabana Grande de Boyá vuelva a perder una conquista de la juventud que es la de este torneo de baloncesto".

Expuso que "increíincreíble" este municipio "tenga que esperar 14 años hasta el Gobierno del Cambio" para realizar el torneo. 

Les motivó a que "cuenten con el apoyo del presidente Abinader y con el Ministerio de Deportes".

Resaltó la necesidad de apoyar a la juventud "y por eso el presidente Abinader apoya a la juventud. Nunca más este municpío tendrá un bache de 14 años" . 

Pichardo, luego de dar la bienvenida y agradecer a Dios que permitió el encuentro para esta ocasión dio también la bienvenida al deporte, a la fiesta de la juventud y destacó que "el talento puede ganar partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos" . 

Manifestó que por más de 14 años no se había celebrado el campeonato, "un torneo que ha sido historia en el municipio de Sabana Grande de Boyá, ya que en los años 90s se convirtió en el eje fundamental del deporte de este municipio en una cancha municipal que hoy lleva el nombre de José Torres", a quien se le hizo un reconocimiento póstumo. 

Pichardo resaltó en este Pabellón Mulituso Fidel Mejía que el presidente Abinader ofreció el apoyo para el torneo. 

Y agradeció también a los patrocinadores del torneo, que respaldan Teruel & CO., Canita, Cooperativa de Ahorro y Crédito Candelaria, IDAC, Grupo Punta Cana, Ayuntamiento de Sabana Grande Boyá, Banreservas, Departamento Aeroportuario y la  Federación Dominicana de Baloncesto.

El síndico, Isidro Mieses y el director general del torneo, Jonathan Contreras también hicieron uso de la palabra. 

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a Iván Gatón, intelectual y profesor universitario, nativo del municipio y el juramento deportivo de los atletas lo hizo el jugador Stanley Romero. 

El saque de honor fue realizado por el ministro Camacho, Pichardo, Mieses y Contreras. 

Previo al primer partido hubo una presentación folclórica en la que tomaron parte el batón ballet de la profesora Leonela Germán. 

También tomó parte las niñas abanderadas del equipo de marcha de la Escuela Ana Virginia Reynoso, quienes abrieron el desfile. 

El grupo de baile del municipio realizó una presentación antes de dar paso al primer partido.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario