Titulares

jueves, 1 de septiembre de 2022

INFOTEP socializa con directivos de los COS su Plan Estratégico Institucional

 


El Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, encabezó un encuentro de socialización con los directivos de todos los Centros Operativos del Sistema (COS), a nivel nacional, con el objetivo de presentar el innovador Plan Estratégico Institucional 2024 y escuchar sus necesidades. 

“Estamos trabajando arduamente para que no existan diferencias entre los COS y los centros propios del INFOTEP”, expresó Santos Badía, al pronunciar las palabras centrales de la actividad. 

Agregó que, para lograr ese alineamiento, se hacen necesarios cambios en la infraestructura, en el cuerpo docente y en la pertinencia de la oferta formativa de acuerdo con la necesidad del mercado laboral. 

Santos Badía explicó que, para lograr uniformidad en esos aspectos, dentro de la nueva visión del INFOTEP, la Junta de Directores de la institución aprobó una reformulación presupuestaría superior a los 117 millones de pesos, con lo que se eleva a más de 580 millones lo adjudicado a los COS. 


En el marco del encuentro, también fueron presentados los cambios curriculares de cara a la industria 4.0, así como las actualizaciones a la formación técnico profesional que se han venido ejecutando desde que fueron presentadas las conclusiones de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional. 

En el encuentro, Santos Badía escuchó las sugerencias de los COS, a quienes dijo “Los Centros Operativos del Sistema, a partir de hoy, se convierten en una extensión del INFOTEP, no habrá diferencias entre nuestros centros y los de ustedes”.

Mientras, la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (ANACECATEP), Carmen Castro, expresó que “Es la primera vez que un director del INFOTEP se toma el tiempo para escucharnos, para reunirse con nosotros y debatir nuestras necesidades como Centros Operativos del Sistema”.


La actividad se llevó a cabo con la presencia del cuerpo directivo del INFOTEP, ANACATEP y demás Centros Operativos del Sistema, así como los directivos encargados de ejecutar los cambios necesarios para lograr el INFOTEP del futuro. 

Los COS son entidades de formación acreditadas por el INFOTEP, autorizadas a impartir acciones formativas seleccionadas a los participantes

Estos centros se encuentran ubicados en a nivel nacional para una mayor comodidad y acceso de los participantes.  Al igual que en los talleres del INFOTEP, las acciones formativas en Centros Operativos son libres de costo.

En la actualidad, existen 247 centros acreditados por el INFOTEP para ofrecer sus acciones formativas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario