Titulares

martes, 27 de septiembre de 2022

Grupos pro-vida denuncia RD bajo ataque de Organismo Internacionales y Locales

 


Una gran coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida, el sector empresarial y defensores de la soberanía dominicana, denunciaron ante el Congreso Nacional, la intromisión de organismos internacionales en las leyes y normas públicas. Condenaron que el embajador dominicano ante la OEA, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Relaciones Exteriores, atenten contra la libertad y valores de los dominicanos imponiendo ideologías extranjeras. 

Los representantes de los movimientos Somos la Resistencia Vida, Familia y Nación que agrupan sectores civiles, religiosos, empresariales, como Jucum, Fomudevi, RD Inclusiva, Funejid, el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, entre otros, denunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) en su próxima Asamblea General, busca consensuar el apoyo de los pases en contra de la legislación nacional dominicana. Informaron que la OEA presiona al gobierno dominicano para apoyar la inclusión de una supuesta salud sexual y reproductiva en la educación y la salud para niños, niñas y adolescentes, incluyendo el aborto como derecho universal. 

Por igual, la OEA en conjunto con el Instituto Interamericano del Niño (INN), presiona para promover el principio de autonomía progresiva e interseccionalidad para los niños, con lo cual se elimina la patria potestad constitucional que tienen los padres dominicanos sobre sus hijos. Argumentaron que bajo el falso alegato de proveer educación sexual, se promociona la sexualización de los menores, incentivando la pedofilia y la pederastia. Además, condenaron que el Gobierno Dominicano esté de acuerdo con redefinir el concepto de Mujer y Niña para incluir los hombres transexuales y otorgarles las mismas protecciones. 

Esto significaria que un hombre que se autopercibe mujer, deba ser reconocido con el sexo de su preferencia alterando el orden moral y las buenas costumbres dominicanas. La sociedad civil denunció que con la aprobación de estas resoluciones, el Gobierno Dominicano condena a las familias dominicanas a aceptar el aborto como un derecho universal, la pedofilia y la sexualización de los niños, niñas y adolescentes. De igual forma condenaron que el Gobierno Dominicano, acepte modificar sus leyes y su Constitución, para legalizar la unión del mismo sexo, con la excusa de proteger al colectivo LGBT+ de una falsa discriminación. 

En tal sentido, denunciaron que la OEA busca eliminar el derecho a la libertad de conciencia, bajo el pretexto de que se debe proteger al colectivo LGBT+ de cualquier conducta que ellos auto perciban como discriminatoria. Destacaron que esto eliminaría la libertad de prensa, de empresa y de religión, las cuales son protegidas por la Constitución y el Código Penal. Así mismo, informaron que la OEA también pretende obligar al pueblo dominicano a aceptar todos los inmigrantes ilegales, naturalizarlos y concederles la ciudadanía bajo la falsa pretensión de eliminar la apatridia que nunca ha existido en la República Dominicana. Resaltaron que cada país es soberano y libre de determinar sus leyes migratorias sin que la comunidad internacional pueda decidir sobre lo acordado por el pueblo dominicano. 

Los representantes de los movimientos Somos la Resistencia & Vida, Familia y Nación rechazaron rotundamente, la intromisión ilegal de la OEA en las leyes dominicanas. Afirmaron que no permitirán que se vulneren los derechos constitucionales de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y la soberanía del pueblo dominicano. Advirtieron que someterán a la justicia a todo funcionario que promueva estas ideologías, violentando la Constitución. 

Por igual, advirtieron al Presidente Abinader, que movilizarán todas las iglesias, empresas y movimientos sociales para rechazar rotundamente la intromisión extranjera y los atentados contra las libertades y valores dominicanos, unificando y consolidando el voto conservador en torno a un liderazgo en valores constitucionales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario