Titulares

martes, 20 de septiembre de 2022

Gobierno deja instalado Centro de Operaciones en Samaná; alcaldías recibirán aportes para trabajos inmediatos


 SAMANÁ, República Dominicana.- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, este martes la comitiva encabezada por los ministros José Ignacio Paliza y Jesús (Chu) Vásquez, dejaron instalado en Samaná un centro de operaciones para dar respuesta inmediata a las necesidades de sus pobladores ante el paso del huracán Fiona. 

El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza indicó que se hacen esfuerzos multidimensionales para restablecer los servicios básicos en la provincia declarada en estado de emergencia mediante decreto. 

Se dispuso por parte del Ministerio Administrativo la entrega de RD$3 millones a cada alcaldía, esto para los trabajos inmediatos que realizarán los diferentes equipos y la intervención de 15 brigadas de acción rápida para recuperar casas y techos de la mano del Ministerio de la Vivienda y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

También, la entrega de insumos y donativos a las autoridades locales para que inicien los trabajos prioritarios: tres camiones de comida cruda del Plan Social, 30 mil planchas de zinc, igual cantidad de madera, postes de luz, transformadores y otros insumos. De igual modo, se instalarán tres cocinas móviles con capacidad para 18 mil raciones diarias. 

“Al margen de cualquier elemento, estamos todos unidos para echar este país hacia delante, y ese es el esfuerzo que debemos hacer entre todos”, expresó Paliza. 

La comisión también integrada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, y el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio, realizó un recorrido por Las Galeras, Sánchez y Las Terrenas. 

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez exhortó a las autoridades locales a mantener la unidad en la intención de normalizar la situación de la provincia turística. 

Mientras, Andrés Cueto, director general de Edenorte informó que ya se logró restablecer el sistema energético en Santa Bárbara y Sánchez, y que se redoblaron las brigadas para que lo mismo sea posible en otras zonas como Los Cacaos, Las Garitas, Las Terrenas. 

Finalmente, el ministro Paliza informó que delegó a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) para que le colabore a la Iglesia San Peter o La Church de Samaná en la recuperación de su techo. 

Las informaciones fueron dadas en una reunión realizada en la gobernación donde participaron la gobernadora Teodora Mullix, diputado Ramón Aníbal Olea, senador Pedro Catrain, alcaldes y otras autoridades.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario