Titulares

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Director de Onesvie pide dinero sobrante en el presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd) sea invertido en refuerzos de las más escuelas vulnerables.

 


El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, pidió que el dinero que sobra en el presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd) del 2022, sea utilizado para reforzar a nivel nacional las escuelas más vulnerables. 

Entiende, que todavía República Dominicana está a tiempo para garantizar la seguridad de los planteles educativos, donde estudian los hijos de las familias más pobres, antes un eventual terremoto. 

Expresó que, si el Ministerio de Educación tiene dinero que no encuentra como utilizarlo, es hora de iniciar ese proceso de refuerzo para salvaguardar las vidas de docentes, estudiantes, visitantes y personal administrativo de los centros educativos.  

Sostuvo, que la entidad que dirige definió la localización de alrededor de 200 centros educativos a nivel nacional cercanos a fallas sísmicas, que representan un peligro eminente ante un terremoto.   

Señalo, que presentó al presidente Luis Abinader Corona, un plan a tres años 2022, 2023 y 2024, y que el mandatario mostró especial interés por lo planteado. 

En otro orden de idea, el funcionario refirió que para seguir creando cultura preventiva sobre riesgo y la vulnerabilidad sísmica, los días 22 y 23 de septiembre, se llevará a cabo en San Felipe, Puerto Plata, el ‘’Simposio Escuelas Resilientes ante Eventos Sísmicos: Desafíos en el Contexto Nacional’’         

Objetivo intercambiar en el marco del aniversario XIX del Terremoto ocurrido en Puerto Plata, las experiencias, vivencias y estrategias institucionales de países de América Latina y el Caribe que han obtenido resultados positivos en la tarea de disminuir la vulnerabilidad de las edificaciones escolares ante eventos sísmicos. 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario