Titulares

domingo, 18 de septiembre de 2022

Diputados reconocen aportes al arte y la cultura de la violinista dominicana Aisha Syed

  


Santo Domingo
. La violinista dominicana Aisha Syed Castro fue reconocida por la bancada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por su trayectoria a favor de la música clásica, lo que ha servido para promocionar a la República Dominicana.

En un comunicado de prensa, el organismo regional informó que la actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos Sabastino Brito  de la Subsede de ese parlamento en el país con la presencia de diputados de diversas agrupaciones políticas que integran la bancada criolla.

Las palabras formales fueron pronunciadas por la diputada Rosa Enilda Solís Paulino, Secretaria de la Junta Directiva del PARLACEN, donde resaltó la hermosa trayectoria de la violinista dominicana  que se ha convertido en una embajadora del arte y la cultura a través de sus conciertos.

¨El violín está íntimamente ligado a la música clásica y nuestra homenajeada de hoy es un vivo ejemplo de una excelsa ejecutante de ese instrumento. Ella con sus dones y talentos ha puesto en alto el nombre del blanco, azul y rojo de nuestro lienzo patrio¨, manifestó la diputada dominicana.

De su lado, el diputado Juan Manuel Ventura, quien propuso el reconocimiento, valoró la carrera musical de Aisha Syed y compartió aspectos  importantes en la vida profesional de la virtuosa violinista dominicana, que cuando tenía 10 años de edad se presentó con la Orquesta Sinfónica en el Teatro Nacional.

Una placa de reconocimiento y ramo de flores fueron entregados por el Vicepresidente de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, diputado Franklin de la Cruz Ramos, quien ponderó las cualidades de la violinista reconocida. Los diputados Silvia García Polanco, Carlos Sánchez, Higinio Báez Ureña, Luis Jorge Coronado, Eduardo Rey Guerrero, Santiago De Jesús  Rodríguez, Bienvenido Casado, José Antonio Alfonseca Suncar, Pedro Alejandro Aguirre Hernández, Ricardo Tomás Polanco Reinoso se expresaron a favor de la homenajeada.

Habla Aisha Syed

Visiblemente emocionada, la violinista Aisha Syed Castro dijo sentirse agradecida con el reconocimiento de la bancada dominicana y reveló que en los últimos10 años de carrera, Centroamérica se ha convertido en un importante mercado para sus conciertos.

¨Gracias por este homenaje. Estoy muy agradecida por el reconocimiento y quiero decir que en los últimos diez años he tocado en grandes ciudades y escenarios de Centroamérica¨, manifestó la violinista dominicana nacida en Santiago de los Caballeros, hija de oriundo de Pakistán y una dominicana.  

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario