Titulares

viernes, 30 de septiembre de 2022

Cámara de Diputados recibe legisladores del exterior para impulsar la apertura legislativa en la región y fortalecer el derecho a la alimentación entre países

  


La Cámara de Diputados fue escenario de la reunión interparlamentaria, organizado por ParlAmericas, donde participaron los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, impulsando la apertura legislativa en la región, para fortalecer el derecho a la alimentación y nutricional entre países.

La presidenta del Frente Parlamentario Contra el Hambre, diputada Soraya Suárez, resaltó que la cifra del hambre está en aumento, debido a la pandemia del Covid 19, el conflicto de Rusia y Ucrania, afectando varios países del mundo.

Soraya Suárez afirmó que los frentes parlamentarios contra el hambre son una agrupación plural de parlamentarios, que buscan erradicar el hambre y la malnutrición, a través de la formulación de legislación y políticas públicas efectivas, la sensibilización y alianzas con la sociedad civil.

En otro orden, la senadora de México, Bertha Caraveo, resaltó que ParlAmericas fue creada con el fin de comenzar la diplomacia parlamentaria, promover el diálogo y abordar los asuntos de relevancia regional.     

“Agradeció la solidaridad de los diputados y senadores, apreciando sus labores como políticos”, recalcó.

También la diputada de Costa Rica, Carolina Delgado, manifestó que “los parlamentos somos los que tenemos que dar el ejemplo a las demás instituciones”.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, recordó que “debemos ser transparentes en los trabajos que realizamos en el Congreso para que la ciudadanía pueda comprender cada iniciativa aprobada”.    

También, en la actividad estuvieron presente los diputados Elías Báez, Juan José Rojas, Félix Hiciano, Nicolás Tolentino, Braulio Espinal, Brenda Ogando, Isabel de la Cruz, Jesús Ogando, Lily Florentino, Ana Adalgisa Abreu, Napoleón López, Rafael Abel Lora, Lourdes Aybar, Santiago Vilorio, senador Santiago Zorrilla entre otros legisladores.

Y del exterior, además de la senadora de México, Bertha Caraveo, la diputada de Costa Rica, Carolina Delgado, estuvieron el diputado de Chile, Vlado Mirosevic, así como la asambleísta de Ecuador Nathalie Arias entre otros delegados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario