Titulares

viernes, 26 de agosto de 2022

Senador Franklin Romero asegura leyes electoral, partidos y reordenamiento territorial son prioridad

 


Dice en la provincia Duarte y Santiago ha disminuido la delincuencia

El Vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno -PRM- Franklin Romero, asegura que la prioridad de la cámara alta en esta legislatura es modificar las leyes electorales, de partidos y del Registro Civil, así como como el Código Penal.

‘’Lo más importante para nosotros es que estamos en un año preelectoral, y tenemos que definir lo de las modificaciones que nos presentó la Junta Central Electoral, como la misma a facultado para hacerlo, que es la ley de partidos y la ley electoral’’, dijo Romero, Senador de la provincia Duarte.

Al ser entrevistado en el programa ‘Mas Cerca’, que se trasmite por La Rocka 91.7FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, añadió que otra ley que es muy importante y que se encuentran dentro de las prioridades del Senado es la del ordenamiento territorial.

‘’La ley de ordenamiento territorial es una reclasificación del territorio nacional, cónsono al censo que se está iniciando ahora, nosotros tenemos que trabajar con la ley, no podemos tener una para después tener la otra. Claro que las dos van mancomunadas, pero necesitamos empezar con la ley del ordenamiento territorial’’.

Respecto a la delincuencia, el legislador asegura que la delincuencia ha disminuido, al menos en la provincia Duarte y sobre todo en su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, en comparación al año anterior, bajando 8%.

‘’Este año pasado hasta ahora, fue cuando menos crímenes tuvimos, no fue que no tuvimos, pero en comparación con estadísticas bajo un 8 a 9%’’, indicó.

Asegura que situación similar ocurre en otras provincias como Santiago, San Francisco, y en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, esto con ayuda de las acciones sometidas por el gobierno.

En otro orden el legislador dijo que la primera etapa del hospital de San Francisco de Macorís y la avenida Circunvalación que allí se ejecutan serán inauguradas para febrero del 2023 y que se avanza en otros proyectos como la construcción de la fortaleza militar, varias oficinas públicas y el barrio Azul.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66 TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario