Titulares

sábado, 6 de agosto de 2022

Presidente Abinader llega a Colombia para participar en toma de posesión Gustavo Petro

 


A su llegad al país suramericano, resalta el avance de la democracia en Latinoamérica y las relaciones entre Colombia y RD

Bogota, Colombia.- El presidente Luis ABINADER arribó esta tarde a Colombia para participar en los actos de toma de posesión del presidente Gustavo Petro, este domingo.

A su arribo por el aeropuerto militar CATAM, el mandatario dominicano dijo sentirse muy contento con esta visita para la toma de posesión de Petro y la despedida de Iván Duque.

“Venir aquí a otro hermano país latinoamericano es celebrar nuestra democracia, la democracia que cada vez está avanzando y confirmando en todos nuestros países latinoamericanos”, puntualizó el presidente Abinader.

Agregó que ello era una fiesta de la democracia y eso era lo que venía a celebrar en el día de hoy y mañana con la toma de posesión de Petro.

Recordó que con Colombia, a República Dominicana le unen muchos lazos de amistad, turismo, comercio, los cuales espera seguir afianzando.

“Lo que espero es seguir afianzando, seguir aumentando todos esos lazos que históricamente, y en el día de hoy estamos desarrollando y que de seguro vamos a avanzar más, significó el presidente Abinader.

El mandatario dominicano llegó acompañando de su hija Esther, el canciller, Roberto Álvarez; el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y los asistentes del gobernante, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A su llegada, el Jefe del Estado Dominicano fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia; el embajador dominicano acreditado aquí, Julio Cordero, el cónsul dominicano en Bogota, Juan Peña; y el comandante del Aeropuerto Militar de CATAM, coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas.

Agenda de Abinader en Colombia

A las 8:00 de la noche de este sábado, hora del país sudamericano, participará de la cena ofrecida en la Casa de Nariño. Palacio de gobierno, por el presidente de esa nación, Iván Duque Márquez y la primera dama, María Juliana Ruíz, a los jefes de Estado y/o de Gobierno que participarán del traspaso de mando.

Para las 10:00 de la mañana de este domingo, el presidente Abinader se reunirá con su homólogo colombiano saliente, Iván Marques y una hora más tarde, a las 11:00 de la mañana, con el presidente electo presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego.

A las 12:00 meridiano, el gobernante dominicano tiene programada una reunión con Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A las 2:30 de la tarde, será recibido en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Colombia para ser conducido al salón designado para Jefes de Estado y/o de Gobierno, hasta el momento en que sea invitado para dirigirse al espacio reservado junto a los demás Jefes de Estado y/o de Gobierno para iniciar la ceremonia de la toma de posesión

Para las 5:45 de la tarde, está programado los saludos del mandatario dominicano a su par colombiano Gustavo Francisco Petro Urrego; la primera dama, Verónica Alcocer García; la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina y Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario