Titulares

miércoles, 31 de agosto de 2022

Presidente Abinader Deja Iniciados trabajos construcción proyecto habitacional en SFM por 325 millones


También Inaugura obras eléctricas por 40 millones; duplica entrega de tarjetas Supérate a 21 mil personas; supervisa trabajos Cañada Grande y construcción nueva Fortaleza; inaugura oficina BanReservas

San Francisco de Macorís, Duarte. El presidente Luis Abinader dejó iniciados este miércoles los trabajos para la construcción del proyecto habitacional en el barrio Azul del sector Santa Ana. 

El proyecto será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 325 millones y que beneficiará a más de 50 familias que viven en condición de riesgo a las orillas del río Jaya y serán reubicadas en dicho complejo.

El presidente de la Comisión, Ángel De la Cruz, manifestó que la obra representa un cambio drástico en la vida de estas familias, que pasarán de vivir de una zona peligrosa, por la inclemencia de las condiciones del tiempo y las constantes inundaciones, a residir en un apartamento propio. 

“Muy pronto los residentes de Barrio Azul tendrán un lugar digno para vivir, como cada ciudadano se merece”.

De La Cruz también resaltó la trasformación que está teniendo la provincia Duarte, con el desarrollo del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento) en la demarcación y que incide positivamente en la calidad de vida de la gente.

Casi RD$ 100 millones en proyectos electrificación 

Más temprano el mandatario inauguró siete nuevos proyectos eléctricos en diversas vías e instalaciones deportivas que impactarán a 1,146 usuarios así como decenas de niños y jóvenes que practican deportes.

Estos se suman a otros 46 proyectos de electrificación para un total de 53 en esta provincia Duarte, invirtiendo más de 99.27 millones de pesos en beneficio de 2,731 familias.

Las obras puestas en funcionamiento este miércoles fueron la adecuación de luminarias en la avenida Libertad y en la salida hacia Santo Domingo, Los Rielitos y Casa Vieja con 390 postes, 705 luminarias, casi 39 kilómetros de cables de media y baja tensión y 58 transformadores.

El administrador de Edenorte, Andrés Cueto, indicó que se han realizado “múltiples proyectos que han permitido incrementar notablemente la disponibilidad del servicio de energía eléctrica de manera sostenida y segura, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo empresarial y el dinamismo económico”.

Programas de ayuda social

Más tarde el gobernante supervisó las acciones del programa "Supérate", ejecutadas por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en el Polideportivo Club San Martín; así como la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” número 49 de PROPEEP.

Al dirigirse a los lugareños, el presidente Abinader aseguró que sólo en San Francisco de Macorís las tarjetas han sido duplicadas en cantidad y se han entregado unas 21 mil. 

Asimismo, los motivó a convertirse en gestores sociales del Gobierno para que sepan dónde acudir cuando lo necesiten: “queremos que conozcan lo que su gobierno les ofrece, pueden estar seguros que este gobierno es de ustedes, esta presidencia es para ayudar a la gente en los momentos más difíciles, como los  que nos ha tocado gobernar, y eso es lo que hemos estado haciendo”.

Supervisa trabajos Cañada Grande y construcción nueva Fortaleza

Posteriormente el jefe de Estado supervisó los trabajos de la Cañada Grande, donde el pasado mes de julio se dejó iniciado la primera etapa de los trabajos de saneamiento y adecuación, que abarcan su revestimiento en hormigón armado, alcantarillas de cajón en sus intersecciones y protección de márgenes en gaviones.

El proyecto se realizará en 3 etapas, con una longitud total de 1.2 kilómetros. Esta primera etapa contempla un tramo de 636 metros, iniciando 40 metros aguas arriba de la avenida Libertad, hasta la calle 27 de Febrero. 

De su lado, el director del INDHRI, Olmedo Caba, explicó que las labores solucionarán los desbordamientos causados por acumulación de agua durante las lluvias, y que además proveerá una superficie apta para el tránsito vehicular como peatonal. 

Mientras que la construcción de la nueva fortaleza está pautada para terminar a mediados de 2023 con capacidad para más de 300 soldados y 70 oficiales.

El Presidente recordó que en el espacio de la antigua estructura se construirá un centro cultural para San Francisco y que ambas obras tendrán una inversión aproximada de 1,800 millones de pesos.

De igual forma se construirán oficinas del 911, INESPRE, INTRANT, Obras Públicas, entre otros 

Nueva oficina BanReservas

Así mismo, el mandatario inauguró una nueva oficina de BanReservas para continuar el dinamismo económico del municipio que tiene una cartera de préstamos de más de 5 mil 300 millones de pesos y una cartera de depósitos de 12 mil 555 millones de pesos.

De igual forma, solo en el municipio de San Francisco de Macorís, la cartera de préstamos para la pignoración de arroz alcanzó la cifra récord de 2 mil 436 millones de pesos y la depósitos, 12,714 millones de pesos. 

Estuvieron presentes el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; la gobernadora Ana Cortés; el senador Franklin Romero; el diputado José Luis Rodríguez; el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Lara; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa; los directores, del INDRI, Olmedo Caba; del Distrito Municipal Aguayo, Luis Alberti Ramos; del Distrito Municipal de La Peña, José Oriol Negrín, el subdirector ejecutivo del INTRANT, Daniel Canela.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario