Titulares

lunes, 15 de agosto de 2022

Operativo “Obras Públicas en la Comunidad” llega a Loma de Cabrera


Loma de Cabrera.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó aquí el operativo “Obras Públicas en la Comunidad”, donde este fin de semana y hasta el lunes 15 se ofrecen servicios en coordinación con diversas instituciones sociales del Estado.

El operativo incluyó la incorporación de un amplio personal médico integrado por cardiólogos, pediatras, gineco obstetras, dermatólogos, odontólogos, psicólogos e internistas, así como el suministro de medicamentos.

“Obras Públicas en la Comunidad” también incluyó la distribución de miles de galones de agua, fumigación de viviendas, distribución de productos de la canasta básica familiar a través del Inespre, y raciones alimenticias de los Comedores Económicos.

Ascención explicó que el programa “Obras Públicas en la Comunidad” consiste en trabajar alrededor de comunidades donde se desarrollan labores de asfaltado, reparaciones de viviendas, construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, y a la par se ejecuta este operativo social, en coordinación con otras instituciones, como el  Plan Social, Conape, Comedores Económicos, Inespre, Senasa, Promipyme, Supérate, Vivienda Feliz, entre otras.

Durante la jornada se incluyó la inscripción a la tarjeta supérate, prellenado de formularios de solicitud de crédito a pequeños productores de la zona por parte de PROMIPYME; afiliación al seguro de salud de Senasa, y la aplicación a proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Todo esto coordinado a través del programa que desarrolla el MOPC.

Ascención dijo que su visita acá obedece al mandato del presidente Luis Abinader, de socorrer a los sectores a través de las distintas organizaciones sociales del gobierno.

 “Hemos tenido la iniciativa de coordinar estas acciones para impactar de modo directo comunidades que necesitan esas intervenciones, y lo hacemos junto a las autoridades locales”, indicó.

Explicó que la actividad forma parte de lo que ha venido desarrollando el MOPC para impactar comunicades necesitadas con este tipo de acciones puntuales.

En su visita a Loma de Cabrera, el ministro estuvo acompañado de la gobernadora provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña; la directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras; el alcalde de Loma de Cabrera, Ney Rodríguez; el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez; el director regional de Mopc, Raffy Espinal, y el director de la Ayudantía, Joely Rafael Ventura, entre otros.

Comunitarios que se beneficiaron del operativo manifestaron su agradecimiento por todos los servicios que podían disfrutar, y de manera especial resaltaron las labores médicas que les asistieron.

Arelis Moreta García, madre de tres niños y un embarazo en curso, dijo que “me parece muy bien todo lo que están haciendo, me dieron medicinas para los niños y para mí que estoy embarazada”.

Ramón Torres López, otro lugareño, agradeció el operativo y dijo que esas acciones son importantes, ya que muchos de ellos necesitan el medicamento, “las situaciones a veces están críticas, entonces pues si uno la consigue (la medicina) por ahí se le agradece”. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario