Titulares

viernes, 5 de agosto de 2022

Frente Amplio dice Alfredo Pacheco cuenta con 90 por ciento para ser reelegido como presidente de la Cámara de Diputados


 SANTO DOMINGO. El diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, por el Partido Frente Amplio, afirmó hoy que da por seguro la permanencia de Alfredo Pacheco Osorio, como presidente de la Cámara de Diputados para el año legislativo 2022-2023, ya que es un hombre sencillo, que ha sabido manejar los diferentes partidos y bloques partidarios de ese hemiciclo.

El presidente del Partido Frente Amplio dijo que los legisladores y legisladores de la Cámara de Diputados favorecerá con más del 90 por ciento de sus votos la permanencia de Alfredo Pacheco en esa posición, por tercera ocasión en el cuatrienio 2020-2024.

“El Congreso Nacional va bien y Pacheco salió en alta”, dijo Rodríguez Restituyo al ser entrevistado en el programa de TV Periodismo y Sociedad, por los periodistas Andrés Matos y Gregory Caimares.

El legislador por el Frente Amplio dijo que la Cámara de Diputados es el espacio más democrático que tiene la República Dominicana, porque el país tiene 27 partidos, y de estos, el hemiciclo está conformado por 13, 8 bloques partidarios y una comisión coordinadora, cuyos órganos el diputado Pacheco ha sabido cómo manejarlos, y un ejemplo de esto fue la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio.

Al mismo tiempo, el diputado Rodríguez Restituyo reconoció que aún quedan leyes que son determinantes su aprobación como el Código Penal, la ley de la Seguridad Social, Código marítimo, pero que nuestro congreso es muy conservador, entre una sociedad que mantiene cierto “conservadurismo y liberalismo”.

En cuanto al trabajo del partido Frente Amplio, Rodríguez Restituyo dijo que en las próximas semanas esa organización lanzará un amplio programa organizativo y de contactos con el pueblo en todas las provincias del país.

Dijo que implementará una nueva forma de hacer política, con políticas culturales, sociales y diversas disciplinas deportivas que involucran a la juventud, niños y adultos en actividades.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario