Titulares

martes, 23 de agosto de 2022

CNTD dice sugerencia del CONEP debe discutirse en el Comité Nacional de Salarios

  


Aumentos de salario pasados fueron tragados por la inflación

Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) Jacobo Ramos, ponderó la propuesta del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Pedro Brache, sobre “reajuste de salarios de manera voluntaria”, afirmando que la misma encontraría muchos inconvenientes, y que lo correcto es que su iniciativa se discuta en el Comité Nacional de Salarios.  

 

Jacobo Ramos, dijo que es loable la iniciativa del presidente del CONEP, pero tiene reservas con ese sector, ya que siempre ha mostrado resistencia cuando se le habla de incrementar los salarios.

 

“Las propias leyes al respecto señalan que en tiempos de graves restricciones que merman los ingresos de los trabajadores hay que tomar medidas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, y en este caso, se trata de revisar las tarifas salariales”.

Ramos expresó que los aumentos realizados a los diferentes sectores productivos en julio de este año se los tragó la inflación, y por eso es necesario y de justicia proceder a otro reajuste salarial.

 

Llamó al Ministro de Trabajo a instruir de manera inmediata y convocar el comité Nacional de Salario para tomar la palabra al presidente del CONEP y convocar a las discusiones cuanto antes.

 

Pedro Brache sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario