Titulares

viernes, 29 de julio de 2022

Juan Colón “Un profeta en su tierra”

 


A casa llena y con un público emocionado, fue celebrado el recital poético del poeta dominicano Juan Colón, la noche de este jueves 28 de julio en el salón del Ayuntamiento de Cabrera, actividad organizada por el Comité del Cabrereño Ausente.

El bardo leyó poemas de su más reciente libro "El Milagro de la Luz", publicado en Italia por la editorial Rayuela, en el mismo participó el poeta, traductor y editor Milton Fernández.

El acto comenzó con canciones interpretadas por el cantante lírico Andrés Márquez, seguido por el aeda Juan Colón, quien entre lectura y anécdotas mantuvo el auditorio anonadado.

Aunque la creación literaria no es necesariamente biográfica, dicho autor estableció, no obstante, analogía entre algunos poemas y situaciones de su vida.

Un momento de mucha emoción lo constituyó cuando el señor Milton Fernández, quien vino desde la ciudad de Milano, Italia, entregó el pergamino al poeta Juan Colón, que lo acredita como ganador del primer lugar del Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milano 2022.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por escritores y profesores de diversas universidades de Italia, en el mismo participaron más de trescientos escritores y la obra ganadora "Las Manos del Silencio", fue traducida al italiano, es la primera vez que un hispano ganó este premio, apuntó el señor Milton Fernández.

El alcalde de Cabrera, Marlon Arias, reconoció al filósofo y rector de la Universidad UTESA, recinto Gaspar Hernández, Alejandro Arvelo, y al presidente de la editorial italiana Rayuela, como visitantes distinguidos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario