Titulares

lunes, 11 de julio de 2022

INFOTEP inicia proceso de validación a dominicanos residentes en EEUU

 


Se realizará una entrega de certificados, el próximo 30 de julio, en Estados UnidosEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la Dirección Regional Oriental, inició el primer proceso de Validación Ocupacional a 69 dominicanos residentes en Estados Unidos, en el marco de las acciones que ejecuta la institución para certificar a la diáspora.

La apertura de este proceso, que se realizó de forma virtual, estuvo encabezada por el director regional oriental de INFOTEP, Pedro de la Cruz, en representación del director general del INFOTEP, profesor Rafael Santos Badía; quien manifestó su apoyo a los interesados en validar sus conocimientos empíricos en las carreras: Edición de Televisión, Producción de Televisión, Dirección de cámara, Cámara de Televisión y Maquillaje para televisión.

Al respecto, el encargado de Validación y Homologación Curricular, Miguel Sánchez, explicó a los candidatos cómo se desarrollará el proceso y presentó a los docentes que están validando los conocimientos.

Los expertos son Raúl Sabino, en Televisión; Gilberto de la Rosa, Producción; Teda Pedie, Maquillaje de televisión; Haisa La Hoz, Edición de video y Modesto Martínez, Dirección de cámara.

El proceso de validación implica un diagnóstico individual de los conocimientos que poseen los postulantes. Luego se identifican áreas a mejorar e inicia el proceso de formación en los aspectos identificados. Culminado el período de formación se realiza una prueba final.

Las entrevistas con los participantes iniciaron el 7 de julio y el programa de validación termina el 25 de julio. La entrega de certificados está pautada para el 30 de julio, en una ceremonia que se realizará en Estados Unidos.

Desde el pasado año, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ha venido desarrollando acciones en favor de la diáspora dominicana.

Ya se realizaron acuerdos para formar y validar conocimientos en varios estados de Estados Unidos y se está en proceso de acuerdos similares en España, Uruguay, Argentina y Chile.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario