Titulares

martes, 19 de julio de 2022

Inauguración Oficial del Consulado Honorario de la República Dominicana en la República Eslovaca


Bratislava, Eslovaquia. El pasado 12 de julio se realizó de manera oficial la inauguración del Consulado Honorario de la República Dominicana en la República Eslovaca, localizado en la importante torre ATRIUM, en Bratislava. Dicho Consulado, presidido por el Sr. Dušan Dvorecký, corresponde a la jurisdicción de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, aunque para los servicios consulares y temas relacionados con la comunidad dominicana, por cercanía geográfica, se encarga la Embajada de la República Dominicana en la República Federal de Austria.

Tras las palabras introductorias de bienvenida a cargo de la Sra. Zuzana Kubičková, asistente del Cónsul Honorario, se realizaron las interpretaciones del himno nacional dominicano a cargo de la Embajadora Cultural de República Dominicana, la soprano Nathalie Peña Comas, y el himno nacional eslovaco, a cargo del cantante del grupo artístico eslovaco Lúčnica y del coro externo del Teatro Nacional Eslovaco, Branislav Vaculčiak.

A seguidas, S.E. Sra. Lourdes Victoria-Kruse, Embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, destacó entre otras cosas el apoyo dado por el Sr. Cónsul durante la pandemia y la guerra en Ucrania, y el gran honor de presenciar la culminación de grandes esfuerzos, la apertura oficial del Consulado Honorario de la República Dominicana en Eslovaquia, aprovechando la ocasión para informar a los presentes que la República Dominicana asumió desde el 1ro de julio la Presidencia Pro Tempore del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), y expresando en nombre del Gobierno dominicano y de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, concurrente en la República Eslovaca, las felicitaciones y agradecimiento al Cónsul Dvorecký y su equipo.

Asimismo, el Sr. Dvorecký se refirió, entre otras cosas, a las bondades de la RepúblicaDominicana y Eslovaquia y de cómo se encontraron dos países tan diferentes, al establecimiento de las relaciones diplomáticas, y del apoyo prestado por la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse y todo el equipo de esta Embajada, agradeciéndonos por nuestra presencia en dicho evento.

Tras los discursos oficiales, se procedió al corte de cinta, dando por inaugurado oficialmente nuestro Consulado Honorario. Durante dicha actividad, además de la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse y el Sr. Cónsul Dvorecký, participaron la Sra. Elizabeth Ruiz, Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en Austria, y la Sra. Anadel Matos, Consejera de la Embajada de República Dominicana ante el Reino de Suecia.

Al finalizar esta parte del programa, el Sr. Dvorecký invitó a los presentes a un brindis de honor, llevándose a cabo una presentación cultural de bailes típicos dominicanos a cargo del Sr. Carlos Miranda y la Sra. Denisa Halická. Durante toda la noche el público presente disfrutó de excelente música interpretada por un conocido grupo musical.

En el evento se realizó además una degustación de ron Barceló, café Atrium, con café dominicano y cigarros Mercedes Rojas, con el torcedor Sr. Carlos Carralero Mendieta.

El exquisito catering estuvo a cargo del exclusivo restaurante Da Andrea. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario