Titulares

jueves, 7 de julio de 2022

Fenatrano y Fenatrapego advierten no abandonarán a choferes en proceso de renovación del transporte


Durante una concentración con cientos de transportistas en la histórica plazoleta José Francisco Peña Gómez en la cabecera del Puente  Francisco del Rosario Sánchez, o de la 17, Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, en representación de Juan Hubieres, y Eddy Sánchez, respectivamente, advirtieron que no van abandonar a sus choferes y propietarios de vehículos por el proceso de cambio en el sistema de transporte público de pasajeros.

 
Brito y Sánchez, mediante una declaración en conjunto , precisaron que, “metro por metro, ruta por ruta y avenida por avenida y pueblo por pueblo, trabajarán junto al Estado para cambiar y mejorar el transporte público del país”.
 
No obstante, ambos dirigentes sindicales adviertieron que el cambio en el sistema no puede realizarse sin desproteger a los miles y miles de choferes y propietarios que por años han vivido e invertido sus esfuerzos y recursos en este vital sector de la economía del país.
 
Aseguraron que, en el Gran Santo Domingo y el resto del país, generan más de medio millón de empleos directos e indirectos, al precisar que cualquier gobierno debe garantizar esas fuentes de trabajos, junto al patrimonio público.
 
Los líderes sindicales aseveraron que cada empleo que generan es una carga menos para el Estado dominicano, así como una contribución contra la pobreza y la delincuencia, y que el presente gobierno debe de entender y contribuir con el sostenimiento de esa economía circular, la cual es y será la verdadera fuente de desarrollo nacional incluyente.
 
Precisaron que cada carro de pasajero genera 2.5 empleos, mientras que cada minibús cinco, lo que, a su juicio, esto representa en tiempo de crisis económica nacional e internacional un soporte, por lo que todos deben garantizar su continuidad, aunque mejorando y transformando la calidad del servicio a los millones de usuarios que se movilizan desde los diferentes sectores, incluyendo los más pobres del país.
 
“Nuestras organizaciones reiteran la disposición a los organismos del Estado dominicano, para junto a la población avanzar hacia un servicio de calidad sin destruir a miles y miles de empleos y millones y millones de pesos invertidos, que hoy tenemos fruto de los esfuerzos de las familias y compañeros que constituyen el sector transporte de República Dominicana”, puntualizaron.
 
Los líderes de Fenatrano y Fenatrapego indicaron que solo aspiran y luchan por garantizar los empleos existentes y dotar a la sociedad dominicana de un servicio de calidad e incluyente, así como generador de bienestar social y económico para todos y no para un reducido grupo de cualquier naturaleza.
 
“Hoy estamos aquí simplemente para que el pueblo y el gobierno dominicano conozcan quienes somos los que actualmente operan en este corredor y el 95 % del Gran Santo Domingo y el país…No venimos a protestar, sino a mostrar nuestra fuerza de voluntad hacia el cambio, pero incluyente del transporte de pasajeros en República Dominicana”, concluyeron Antonio Brito y Eddy Sánchez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario