Titulares

lunes, 11 de julio de 2022

Director IAD realiza recorrido por zonas agrícolas del Suroeste; participa en reunión del presidente Abinader con Gabinete Agropecuario


 JIMANÍ, Independencia: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, realizó durante el fin de semana del 9 y 10 de julio un recorrido de trabajo por la región Suroeste del país en el que se reunió con parceleros del proyecto El Espartillar, de Duvergé, supervisó la oficina en construcción del organismo en Barahona y participó en un encuentro celebrado por el presidente Luis Abinader con el Gabinete Agropecuario, para desarrollar ese sector en la provincia.

En su calidad de director del IAD, García participó en el encuentro con el presidente Abinader con todo el Gabinete Agropecuario y los líderes locales, con el objetivo de planificar el desarrollo agrícola, pecuario y agroindustrial en esta provincia fronteriza.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de toda la región, y en el mismo el jefe del Estado dispuso que los organismos oficiales responsables de la agropecuaria coordinen con el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) un plan destinado al avance económico y social de la provincia, para lo que deberán hacer un levantamiento sobre sus limitaciones y rendir un informe dentro de un mes para comenzar a ejecutar proyectos para su avance definitivo.

Abinader compartió con los miembros del Gabinete Agropecuario que encabeza el ministro de Agricultura Límber Cruz, representado en la actividad por el señor Freddy Fernández.

También participaron, la viceministra Geanilda Vásquez; Olmedo Caba, director de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Hecmilio Galván, director del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Iván Fernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE); Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo;  Claudio Caamaño, director de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego y la gobernadora provincial Mercedes Nova.

El gobernante destacó el papel a jugar por el IAD en el desarrollo del Suroeste, que incluye los proyectos turísticos de Pedernales, nuevos centros universitarios, rehabilitación de asentamientos agrícolas y la presa de Monte Grande, que producirá agua para la agricultura de la región.

Director supervisa construcción oficina IAD en Barahona
Como parte del recorrido, el director general del IAD supervisó los trabajos de construcción de la sede del organismo en Barahona, recibiendo las explicaciones de la obra de parte del encargado regional Miguel Cruz (Miguelín).

La nueva sede del IAD en la llamada Perla del Sur estará ubicada en una zona de fácil acceso en la provincia, con lo que se espera podrán agilizarse los procesos burocráticos en los proyectos de desarrollo agropecuario que tiene el carpeta el presidente Abinader en beneficio de la zona.
 
IAD ofrece respaldo a parceleros de Duvergé
 
El director del IAD ofreció el respaldo de la institución a diversas asociaciones campesinas de la zona, y garantizó que el gobierno del presidente Abinader defiende todos los proyectos agrícolas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida junto a sus familias.
 
En un encuentro con parceleros del asentamiento campesino El Espartillar, en la localidad de Vengan a Ver, el titular del IAD exhortó a los presentes a no prestar atención a falsas informaciones sobre supuestos planes de la institución destinados a despojarlos de sus predios para cederlos a una empresa azucarera establecida en la región Sur, indicando a seguidas que se trata de versiones creadas con fines políticos, que no responden a la verdad.
 
García realizó un recorrido por la provincia Independencia en el que se reunió con líderes provinciales, entre los que se destaca la gobernadora Mercedes Nova y el diputado Llanelis Matos Cuevas.
 
El director del IAD viajó al Suroeste en compañía de su esposa Minerva Rodríguez, junto a los encargados de Producción, Leo Colón y de Comunicaciones, Frank Núñez; el gerente regional del IAD, Miguel Cruz, el provincial Juan Carlos Sena, así como los ingenieros Gómez Pérez y Soriano.
 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario