Titulares

lunes, 11 de julio de 2022

CND da inicio al Programa ¨Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria¨


Marte Martínez visitará provincias del país

Provincia Duarte - El Consejo Nacional de Drogas (CND) dio inicio al Programa denominado “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria”, a través de una serie de encuentros estratégicos con instituciones gubernamentales y diversos sectores en el municipio de San Francisco de Macorís.
Esta iniciativa se enmarca en un plan de acciones dirigidas a la integración institucional pública y privada, además de la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de sustancias psicoactivas, fomentando la unión familiar y el aporte de todos los individuos como núcleo principal de una sociedad sana.
Las actividades están encabezadas por el titular del organismo, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), y se extenderán a otros puntos de la geografía nacional, siguiendo las directrices del gobierno central que dirige el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, de sumar voluntades en favor de la prevención del consumo y disminución de la demanda de drogas.
Encuentro con Autoridades
Durante el encuentro en la oficina regional del CND, Marte Martínez estuvo acompañado por una comisión técnica compuesta por general Lic. Nelson Antonio Santos (sp), director de Relaciones Internacionales; el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director de Estrategias de Prevención de Drogas y el Lic. Yeltsin Sosa, consultor jurídico.

Además, estuvieron presentes en la mesa de honor, el vicepresidente de la junta directiva del CND, monseñor Jesús María de Jesús Moya, el director Regional, Lic. Bolívar González y el director Regional Noreste de la P.N., general Juan P. Ferreira.

En su intervención, el titular del CND se dirigió a los presentes realizando una introducción sobre la misión de la institución que dirige, haciendo alusión sobre la complejidad del fenómeno de las drogas, resaltando la importancia de abordar el problema con la unión de todos los sectores.

“El fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas es un problema de todos y afecta a todos los individuos de la sociedad, no tiene edad ni raza ni preferencia social, esta es la razón por la cual se produce el Programa “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria”, el cual esta dimensionado en tres pilares fundamentales: Sensibilización, Organización y Movilización¨.

De su lado, monseñor Jesús María de Jesús Moya, resaltó la importancia de este programa de integración comunitaria que impactará a los sectores más vulnerables de la región nordestana.

Asimismo, en ese tenor se refirió la Lic. María Guadalupe Bruno, directora Regional 07 del MINERD, expresando su agradecimiento por la iniciativa que beneficiará a niños, niñas y adolescentes del sector educativo y sus comunidades.

A la reunión asistieron representantes regionales del Ministerio de Deportes (Miderec), Ministerio de la Mujer, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Ministerio de Salud Pública, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Dir. General de Pasaportes, Defensa Civil, Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista del Valle (CCR) y del Centro Clínico y Diagnóstico SFM (Ceclidima).

Al finalizar la jornada, la comisión del CDN coordinó la creación de mesas de trabajo con el fin de capacitar a la población macorisana para que sean agentes multiplicadores del mensaje preventivo y de sensibilización contra el consumo de sustancias ilícitas.

Apoyo Policial
El recorrido de la comisión técnica de la institución rectora de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas en el país, incluyó una importante visita al director regional noreste de la Policía Nacional, general Juan P. Ferreira.

Durante un cordial encuentro entre el director regional y el otrora jefe de la policía nacional, se estrecharon lazos y coordinaron acciones conjuntas, contando con el apoyo de la institución del orden público en esa demarcación, dando cumplimiento al acuerdo de cooperación estratégico firmado por el director general de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, y el presidente del CND, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario