Titulares

lunes, 6 de junio de 2022

Senador RD valora héroes domínico-americanos caídos en EE. UU.


 Dublín, California. – El senador por la provincia Peravia en República Dominicana, doctor Milcíades Franjul, valoró vida y entrega de miles de dominico-americanos que han caído en el desempeño de sus funciones militares dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, honrando además a la República Dominicana, a través del deber cumplido en sus diferentes instituciones.

“Ellos fueron héroes en sus diferentes roles dentro de las Fuerzas Armadas de esta gran nación que los acogió y estamos contentos en poder participar en una de sus ceremonias oficiales dentro de todo el país y en honor a ellos, caídos en el desempeño de sus asignaciones. Hoy les recordamos adjuntos a sus compañeros fallecidos y sus familias”, expresó Franjul al participar en una ceremonia oficial de los PRFTA, en el Memorial Day aquí en Dublín, invitado por su próxima comandante nativa de Baní, la teniente coronel, USA Army, Marisol A. Chalas.


Franjul sostuvo que “toda República Dominicana se siente muy orgullosos de ellos que, además, pusieron en alto, dentro de sus roles en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a la República Dominicana, país en el que muchos nacieron y otros obtuvieron la nacionalidad por sus padres. Muy contentos de estar en esta recordación”, sostuvo.

El senador por Baní se encuentra adjunto a su esposa Arlete Esther Rivera Pérez para participar también del acto oficial de cambio de mando en la Base de Entrenamiento del Ejército aquí, la cual asumirá por primera vez, la teniente coronel, Marisol A. Chalas, primera piloto latina de un Black Hawk de Combate, nacida en la pujante provincia de Baní.

Acto


Fue encabezado por la coronel saliente, comandante del Camp Parks de Entrenamiento del Ejército, Serena D Johnson, quien destacó el servicio prestado por los héroes caídos en los Estados Unidos y recalcó la importancia de recordar a cada uno por su entrega al país.


Durante sus palabras resaltó además la presencia de los invitados de la República Dominicana, incluidos el senador Milcíades Franjul, su esposa Arlete Esther Rivera, la madre de la teniente coronel Marisol A. Chalas, Dulce Matos, quien no podía ocultar su orgullo, así como también los periodistas, presidente y vicepresidentes de RoseMaryNews.com, quienes se encuentran dentro de los invitados por el Army para esta ceremonia en la base.

La ceremonia del Memorial Day, estuvo matizada por la música de la banda de Pleasanton y su director Bob Williams, la que tuvo cargo entonar las notas del Himno de los Estados Unidos y música especial para honrar los héroes en su Día. Se destacó la presencia de la ex alcaldesa de esta ciudad, Karla Brown.

Previamente, las comandantes salientes, primera afroamericana en estar al frente del Garrison Comander, PRFTA, Johnson y Chalas, primera dominico-americana que también asume esta base en sus 62 años de fundadas, se confundieron en un abrazo fraterno de reafirmación de la unidad militar dentro de sus respectivas fuerzas, sirviendo con orgullo a su país, los Estados Unidos.

Como señal de recordación, una bella corona fue depositada de manera simbólica honrando a los caídos en el Memorial Day celebrado por American Legion Pleasenton y Veterans of Foreign Wars, con la presencia además del general Miller, autoridades locales civiles y militares, entre otros asistentes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario