Titulares

lunes, 27 de junio de 2022

Ministerio Público de Sánchez Ramírez obtiene sentencia de 40 y 20 años de prisión por asesinato

 


COTUÍ (República Dominicana). - La Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez obtuvo condena por 40 años y 20 años de prisión en contra de dos hombres que cometieron asesinato en el sector La Lechosa, de este municipio.

El Tribunal Colegiado de esa demarcación dispuso que Jorge Luis Martínez Núñez (Pava), condenado a 40 años, y Misael Argenis Cuevas (Zapatico), a 20 años, cumplan la pena en el centro de privación de libertad Palo Hincado, de Cotuí.

Durante el juicio de fondo, los fiscales Francis Valerio Martínez, Juan Ventura Peguero y Tiburcio Antonio Gómez demostraron la responsabilidad penal de los procesados.

El expediente establece que los hombres se presentaron a la residencia de José Antonio Rodríguez Hernández y le provocaron la muerte de ocho disparos, a la vista de varios testigos.

El Ministerio Público mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la Policía Científica y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que sustentaron la acusación.

El órgano de la acusación le asignó al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario