Titulares

martes, 28 de junio de 2022

IAD y la Jica imparten charla sobre proyecto de desarrollo de cultivo peras japonesas en Constanza  

 


SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) junto a técnicos de la ciudad de Matsudo, Japón, impartieron este martes una charla-conferencia sobre el Proyecto de Desarrollo de Área de Producción de Peras Japonesas en La Culata, Constanza, con el objetivo de convertirla en una especialidad local.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, saludó la presencia de la comisión de alto nivel de Japón, con expertos de la JICA y de la ciudad de Matsudo en el cultivo de peras japonesas, en un momento en que la institución esta inmersa en un proceso de transformación de la Reforma Agraria.

“Para nosotros es un gran honor, con 60 años de la fundación del IAD, este  cultivo de peras japonesas sería otra forma para que los parceleros puedan  generar más ingresos, se tomará su tiempo, y llevaremos este programa a otros lugares con clima parecido al de Constanza”, afirmó Guillermo García.

Los expositores de la charla-conferencia del Proyecto de Desarrollo de Área de Producción para que Peras Japonesas fueron Shigera Tanaka, encargado del proyecto de cultivo de peras japonesas en la República Dominicana, quien explicó que existen dos variedades de peras japonesas, denominadas Oro de Otoño, de color verde y Sonrisa de Otoño, con un color amarillo.

De su lado, Kenji Nakamura, gerente del proyecto de peras japonesas en Matsudo, solicitó al IAD aunar esfuerzos y trabajar para impulsar este tan importante programa, para lo cual se necesita continuar investigando y experimentando.

Además, destacó los antecedentes del cultivo de esta fruta en el país, afirmando que tiene una alta resistencia a las plagas, cuenta con las condiciones óptimas para su cultivo, un sabor dulce  y su producción tiene un buen tamaño.

Presentes  en la actividad los subdirectores Rivera Amador y José Cedeño; encargados regionales y provinciales, así como Leo Colón, encargado del departamento de Producción; Ramón Soto, de la Unidad de Cooperación Internacional; entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario