Titulares

miércoles, 22 de junio de 2022

Diputada PRD se opone aprobación proyecto de ley que declara tabaco patrimonio cultural de RD

 


SANTO DOMINGO R.D.-La diputada del Partido Revolucionario Dominicano Fior Daliza Peguero se opuso este miércoles al proyecto de ley aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados, que declara el tabaco y el cigarro como patrimonio cultural de la Republica Dominicana.

La congresista por San Pedro de Macorís expresó que es una falta de respeto al pueblo dominicano, prestándose apoyar iniciativas que atentan contra la salud de las personas.

Se quejó de que sus colegas no tomaron en cuenta el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo de cada año, donde nadie hizo mención de ese día importante en las redes sociales.

Sostuvo que los ciudadanos la escogieron a la posición que ocupa para trabajar en favor de las personas necesitadas y no para complacer a sectores que no hacen nada por la población.

“Es cierto que el tabaco es un rubro muy importante que data desde el siglo 19, eso es muy cierto. Pero también el cáncer de pulmón causó la muerte de unas 1,476 personas en el 2020 por causa del tabaco”. Manifestó.

Calificó de vergonzoso que dentro de la Cámara Baja esté declarando patrimonio cultural de nuestro país al tabaco y al cigarro, dos rubros que atentan contra la salud de los seres humanos.

La vocera del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) en la cámara baja emitió sus declaraciones en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde votó en contra de ese proyecto de ley que no beneficia en nada a la sociedad en sentido general.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario