Titulares

jueves, 23 de junio de 2022

Con asistencia autoridades civiles y militares San Cristóbal inició este jueves actos de su Bicentenario

 


SAN CRISTÓBAL.- Con la asistencia de funcionarios civiles y militares la Ciudad de San Cristóbal inició este jueves los actos de conmemoración de su Bicentenario.

El acto inició a las ocho de la mañana en la avenida Constitución con el izamiento de las banderas nacional dominicana y del municipio de San Cristóbal, en la explanada del Ayuntamiento Municipal y estuvo a cargo de cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El alcalde Montás, como anfitrión de los actos y presidente del Comité Organizador del Bicentenario de San Cristóbal leyó la Proclama dejando iniciados los actos que se extenderán hasta diciembre.

Mientras que el coronel del Ejército República Dominicana (ERD), Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia del Ministerio de Defensa (MIDE), leyó la carta de encomio dirigida por el ministro de esta cartera, teniente general Carlos A. Díaz Morfa, felicitando al alcalde Montás y a través de él a San Cristóbal por la conmemoración de los 200 años de la elevación a Común de la antigua provincia de Santo Domingo.

Estudiantes del Colegio Oficializado San Rafael acompañaron a los cadetes de los cuerpos castrenses y la Policía en la parada.

En la actividad estuvieron la gobernadora provincial Pura Casilla, la presidente de la Sala Capitular Mery Aquino, los concejales José Fructuoso, José Almonte, Manuel Ramírez, Eunice Ogando, Roberto Montás, Noé Arias y Rafael Dicen y el secretario general del AMSC, Elvin Sánchez.

También Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Enrique González, del Consejo nacional del VIH-Sida (CONAVIHSIDA), Saturnino Silva, del Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM), el diputado Gustavo Lara, José (Fridín) Peña, alcalde Cambita Garabito y Esperanza de Dios, alcaldesa de Hatillo.

Asimismo, Ubaldo Lebrón, tesorero municipal, Olga Lidia Decena, Erik Mañón y Heilin Figuereo, titulares de las direcciones de Administrativo, Recursos Humanos y Jurídica, respectivamente.

Además de los exsíndicos y exregidores José Román García y Julio César Domínguez y los exsenadores y diputados Víctor Hugo Hernández y Antonio Rosario, entre otros

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario