Titulares

martes, 14 de junio de 2022

IAD Y UTECT inician trabajos para entregar más de 3,000 certificados de títulos definitivos en La Victoria

 


LA VICTORIA, Santo Domingo Norte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) iniciaron este martes los trabajos de medición de solares y viviendas para titular a 3 mil familias de este Distrito Municipal, con un impacto positivo estimado en 12 mil personas.

Durante el acto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, dijo que este programa de titulación definitiva que ejecuta el gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.

“cuando una familia pobre recibe un título definitivo, adquiere la condición para acceder a financiamientos de la banca nacional, con posibilidades de mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas”, destacó el funcionario.

Los sectores que serán beneficiados con este proceso son: San Pablo, La Culata, San Joaquín, La Caoba, La Ceiba, La Piña, Los Mercedes, Los Castillos y La Jaiba, todos pertenecientes al Distrito Municipal de La Victoria, de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

De su lado, Mérido Torres, director de la UTECT, destacó que el presidente Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que este el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de Certificados de Títulos.

Por tal motivo, manifestó que estos trabajos técnicos sociales y legales son totalmente gratuitos, pagados por el gobierno y contarán con una duración de seis meses.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Saviñón, el sacerdote José Luis Hernández, el encargado de titulación del IAD, Isidro Ramírez, la asistente del director Virgen Hernández, y los dirigentes Isidro Torres, Damaso González y Luis Freddy Guzmán Moreno, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario