Titulares

domingo, 15 de mayo de 2022

Senador de La Romana asegura capacitarse en las nuevas tecnologías aporta mayores oportunidades a los jóvenes


El programa educativo, Juventud Prende y Emprende, gestado por  Iván Silva, graduó a más de 4000 jóvenes

Santiago, RD.- El Programa Juventud Prende y Emprende sigue dando sus frutos al realizar su cuarta graduación de jóvenes capacitados en liderazgo, crecimiento personal y otras habilidades que permitiran su inserción en el mercado laboral.

La graduación del programa gestado por la comisión permanente de la Juventud del Senado de la República, que preside el senador Iván Silva, mantiene su compromiso de aportar al desarrollo de los jóvenes en todo el territorio nacional.

La graduación, celebrada en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en Santiago, abarco a los estudiantes de 10 provincias de la Región Norte que participaron en la Jornada de Conferencia sobre Liderazgo y Crecimiento personal que se llevaron a cabo entre enero y febrero.

Durante el discurso central del acto, el senador Silva resaltó que la cuarta graduación del programa entrega al país 4404 graduados, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los facilitadores y participantes.

En ese sentido, destacó que seguirán desde el Senado impulsando esta iniciativa y otras a favor de la educación y la solución de los problemas que actualmente se observan en esta área de la sociedad.

“Servimos y seguiremos esperanzados en que, las acciones de estos emprendedores, estén al servicio de su inteligencia, a fin de que puedan adquirir la autonomía y la participación democrática”, señaló.

En congresista exhortó a los graduados a pensar en como el éxito académico del programa está ligado con la exploración y capacitación de nuevas tecnologías, que les aportará oportunidades y capacidades diferentes e innovadoras para desarrollar su vida laboral.

Al referirse a las nuevas tecnologías, puso como ejemplo al empresario Elon Musk y sus conquistas empresariales en diversas áreas: “un físico de profesión con grandes conquistas empresariales, cuyos éxitos le han llevado a convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta, generando talento, inteligencia en acción”.

“Pido, por último, a toda la audiencia impulsar los hábitos cognitivos, afectivo, psicomotores y operativos para elevarse la excelencia en los aprendizajes de todos nuestros estudiantes”, concluyó. 

El programa Juventud Prende y Emprende fue creado por la comisión permanente de la Juventud, que presidente el legislador Iván Silva y puesto en marcha el 8 de febrero de 2021, con diversos tipos de capacitaciones, impartidos en la modalidad virtual y dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años de edad de todo el país.

Con esta ya son cuatro graduaciones del programa y la segunda sobre la Jornada de Conferencia sobre Liderazgo y Crecimiento personal, beneficiando a miles de jóvenes en todo el país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario