Titulares

sábado, 28 de mayo de 2022

Lenin Valdez llevó a estudiantes de Don Juan a ser senadores por un día


 La iniciativa fue de la Comisión para la Excelencia Estudiantil de Don Juan

El honorable senador de nuestra provincia Monte Plata, Lenin Valdez, invitó este viernes a decenas de estudiantes del distrito municipal Don Juan a conocer ese órgano legislativo, y a ser senadoras y senadores por un día, en el marco de un plan de visitas que se extenderá por los cinco municipios y siete distrito municipales de la quinta provincia más grande del país.

Los casi 90 estudiantes al llegar al Senado asumieron y utilizaron los 32 curules correspondientes a la misma cantidad de senadores de provincias del país y escucharon y cuestionaron con relación a todos los pormenores del quehacer senatorial.

Asimismo, los estudiantes se hicieron acompañar de varios de sus maestros y de representantes de la Comisión de Seguimiento a la Excelencia Estudiantil de Don Juan (COSEEDONJ).

Lenin Valdez, quien es presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta presidió un Bufete Directivo simbólico y varios maestros y maestros fungieron como vicepresidente y secretarios, en la que simularon acciones propias de una sesión del Senado.

Los estudiantes de sexto de secundaria los liceos Gregorio Luperón, María Roselló y El Bosque pudieron visitar el salón legislativo, la galería de pasados presidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, entre otros.

Valdez dijo estas palabras a los estudiantes: "No quiero que ninguno de ustedes se limite. Este humilde senador nació en el Batey Frías II y hoy he llegado aquí. Una vez yo fui ustedes y quiero que en el futuro ustedes sean yo", expresó al recibir el aplauso de todos.

De igual forma, Valdez invitó a los jóvenes a proteger el medio ambiente y resaltó los esfuerzos que se hacen desde el Senado para impulsar el desarrollo de Monte Plata y el país.

El equipo de Participación Ciudadana de esa ala del congreso les guió en todo momento y les ofreció charlas sobre la historia de los salones vistados y sobre cómo se manejan los senadores, el Senado y el Congreso Nacional en sentido general.

Los estudiantes también hicieron preguntas relacionada con la labor legislativa y sobre el futuro de Don Juan, la provincia Monte Plata y el país.

Algunas de las preguntas giraron en torno al proyecto de ley que sometió Valdez para convertir a Monte Plata oficialmente en destino ecoturístico; además, sobre las resoluciones depositadas para llevar agua potable a cada punto de la verde demarcación.

Lenin tocó el importante tema del sometimiento de una resolución que solicita la ampliación de la autopista Juan Pablo II (Samaná) a tres carriles.

Por COSEEDONJ estuvieron presentes los licenciados Roberto Basarte y Wilder Páez, así como también, la vicealcadesa, Sagrario Antigua Cáceres. 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario