Titulares

viernes, 13 de mayo de 2022

Directores del IAD y el INDRHI realizan recorrido por Hacienda Estrella y se reúnen con parceleros

 


HACIENDA ESTRELLA, Santo Domingo: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García y su homólogo, el director del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, se reunieron este jueves con representes de la junta de regantes y otras organizaciones de ganaderos de esta comunidad. 

El objetivo de este encuentro fue buscar soluciones a las problemáticas que afectan a los productores de esta zona, entre las que están: la Limpieza y  drenaje de canales, Instalaciones de bombas, Mejoramiento del reservorio de agua que alimenta el Rio Mijo, drenado de manantiales de la zona arrocera, entre otros temas importantes. 

Los incumbentes analizaron en conjunto con los campesinos, garantizándoles que estarán trabajando para buscar la mejor solución para cada uno de los problemas planteados durante la reunión celebrada en la oficina del IAD en Hacienda Estrella.

Durante su visita también realizaron un recorrido por los principales asentamientos arroceros para conocer de primera mano las necesidades de los parceleros.

A su vez, supervisaron los trabajos de reparación de más de 40 kilómetros de caminos interparcelarios que está realizando el IAD en los asentamientos agrícolas de, La Arrocera, Sector no.1, La Tita, Sector 24, 10 y 11 Los Mercedes, correspondientes al AC-040, La Estrella.

También presentes, Miguel Saviñón, alcalde del Distrito Municipal de la Victoria y el gerente de la oficina provincial Santo Domingo del IAD, Ramón Alberto Mora, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario