Titulares

lunes, 9 de mayo de 2022

Director del IAD supervisa trabajos de reparación de caminos en Hacienda Estrella


 HACIENDA ESTRELLA, Santo Domingo: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, supervisó  los trabajos de reparación de más de 40 kilómetros de caminos interparcelarios que comunican los diferentes  asentamientos agrícolas de la zona. 

El director del IAD explicó que “con este operativo de reparación de caminos se beneficiarán cientos de parceleros de los asentamientos de: La Arrocera, Sector no.1, La Tita, Sector 24, 10 y 11 Los Mercedes, correspondientes al AC-040, La Estrella. 

Asimismo, García manifestó que con la preparación de estos caminos “se facilita el acceso y la transportación de los rubros sembrados en estas tierras, especialmente el arroz para abastecer los mercados locales y para la exportación”. 

Resaltó, que el IAD está realizando estos operativos en cada provincia que existen asentamientos agrícolas de la institución, dinamizando la economía de la zona y beneficiando a cada productor reformado. 

De su lado, el gerente de la oficina provincial Santo Domingo, Ramón Alberto Mora, expresó que debido a las condiciones climáticas los trabajos han estado un poco retrasados, pero que en el menor tiempo posible se estará entregando estos caminos, para de esta forma minimizar las dificultades de los productores a la hora de trasladar sus productos. 

Los trabajos de reparación de caminos son coordinados por el encargado de máquinas pesadas del IAD, Juan Ernesto Arias.

En el área están trabajando dos gredar, un camión cisterna, cinco volteos y un camión bulldog, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario