Titulares

jueves, 26 de mayo de 2022

Diputado Héctor Ramírez solicita el saneamiento de la cañada Pica Piedra en el municipio de Navarrete

 


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana  por la provincia de Santiago, Héctor Ramírez, depositó este jueves ante la secretaria legislativa  de la Cámara de Diputados el proyecto de resolución que recomienda al presidente de la República, Luís Abinader, instruir al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico ( INDRHI), Olmedo Caba, el saneamiento de las cañadas de los barrios  Pica Piedra y El Bolsillo, del municipio de Navarrete, provincia Santiago de Los Caballeros.

El congresista agregó que  la misma se ha convertido en un foco de contaminación no solo por el fétido olor que emana de sus aguas contaminadas , sino también, por la cantidad de basura vertidas en la misma.

El Legislador dijo esperar que el gobernante Abinader ordene la solución de dichas cañadas lo más pronto posible antes que inicie la temporada ciclónica en el país.

Urgió la necesidad de que las citadas cañadas sean intervenidas con urgencia, ya que están afectando la salud de gran parte de los munícipes de la zona.

Denunció que dichas cañadas se vierten grandes cantidades de aguas residuales y que además están siendo utilizadas para vertederos improvisados, por lo que entiende que las mismas pueden ser saneadas y aprovechadas para construir parques  lineales o ecológicos.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario