Titulares

lunes, 23 de mayo de 2022

Con éxito la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realiza su primer Ateneo de residentes


 Santo Domingo. Con la participación de las 9 escuelas de Ginecología y Obstetricia en el país, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realizó su primer Ateneo de Residentes en la sala de fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo

Esta actividad científica generó la interacción 126 residentes de segundo, tercer y cuarto año con el objetivo de presentar casos clínicos que permitieron discutir sobre el diagnóstico, éxitos y fracasos de cada uno de ellos.

El Doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana y Obstetricia explicó que esta actividad científica forma parte del compromiso de nuestra sociedad con la formación de nuevos ginecólogos y ginecólogas. “Nuestro compromiso es formar ginecólogos/ as académicos, y este es evento nos motiva a replicarlo cada año”.  

La mesa principal estuvo encabezada por los doctores César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, Jorge Vargas, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, y Roberto Nina, secretario de actas de la sociedad.

El jurado evaluador de los casos clínicos estuvo conformado por los doctores Jorge Vargas, Jorge Peguero y la doctora Jenny Cabreja quienes otorgaron el primer lugar a la Maternidad Nuestra Sra. De la Altagracia, el segundo lugar a la Maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña y el tercer lugar a la Maternidad del Hospital Luis Eduardo Aybar como mejores presentaciones de la actividad

La actividad concluyó con una conferencia especial a cargo del doctor José Peguero, neurocirujano y gineco-obstetra.

El doctor Yotin Ramón Pérez, encargado de residencias médicas de la de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología,  y miembro del comité de residencias médicas de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) fue el moderador de la actividad.

El evento se realizó gracias al apoyo de laboratorios MefasaFarma.

Las escuelas de obstetricia y ginecología que participaron fueron Nuestra Sra. De la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, Luis Eduardo Aybar, Hospital de la Mujer, Central de las Fuerzas Armadas, Presidente Estrella Ureña (Santiago), Ramón de Lara, el Centro Médico UCE y el Hospital Antonio Musa (San Pedro de Macorís).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario