Titulares

martes, 24 de mayo de 2022

Cámara de Diputados reconoce a Milagros Ortiz Bosch por sus aportes a la institucionalidad democrática de RD

 


 En un acto encabezado por Alfredo Pacheco, la Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch, por sus “aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país”.

El reconocimiento a la doctora Ortiz Bosch fue entregado por Pacheco en presencia de legisladores de las distintas bancadas de los partidos políticos, funcionarios y miembros de la sociedad, quienes asistieron a la actividad realizada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto, el Presidente de la Cámara de Diputados recordó que, además de todas las cualidades que tiene que tiene Ortiz Bosch para merecer dicho reconocimiento, se trata de una persona distinguida también laboró en este órgano legislativo.

Agregó que, como también fue senadora por el Distrito Nacional, con Ortiz Bosch las Cámaras Legislativas pudieron concertar importantes leyes que cambiaron el rumbo de la  República Dominicana y que sus ejecutorias han dejado una huella indeleble en la dominicanidad y el buen desenvolvimiento del país.

“Tal y como dice la resolución, de la autoría del diputado Ramón María Ceballos, ella es una mujer que ha trabajado enormemente por las libertades en la República Dominicana. Esta Cámara de Diputados se siente muy honrada en entregar este pergamino de reconocimiento a doña Milagros Ortiz Bosch”, manifestó Pacheco.

Milagros Ortiz Bosch

La doctora Ortiz Bosch agradeció la distinción, tanto al proponente de la resolución como a los diputados de las diferentes bancadas, señalando que nada en un congreso se da por lo que una persona quiere, sino porque es capaz de conciliar intereses y tener la capacidad de convencer, explicando los beneficios que se deseen lograr.

Destacó que su capacidad de concertación la aprendió en el Congreso Nacional pensando siempre en los mejores intereses del país, la importancia de la mayoría y, además, conoció lo que es el respeto al Poder Legislativo.

En ese sentido, expresó que la obligación de un Congreso es abrirlo, utilizarlo  y ayudarlo a avanzar, que aproveche los términos de la historia para construir mejor.

Ortiz Bosch recomendó a los legisladores  ser enlaces y contactos para  resolver los problemas.

Ramón María Ceballos

Ramón María Ceballos, proponente de la resolución, aprobada a unanimidad, el 27 de julio del año 2021, señaló que el deber de un congreso es promover a los hombres y mujeres que han trascendido en la sociedad.

La resolución

En uno de sus considerando, la iniciativa legislativa indica que la actual Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, desde muy joven ha dedicado su vida a concertar para construir la modernidad y fortalecer  la democracia en favor de los intereses económicos y sociales de la sociedad dominicana.

Asimismo, destaca que fue la primera mujer dominicana en alcanzar la vicepresidencia de la República, la cual la ejerció en el período 2000-2004 junto al expresidente Hipólito Mejía.

También, Ortiz Bosch fue senadora por el Distrito Nacional en el año 1994-1998 y 1998-2002, la cual entregó a José Antonio Najri, para asumir el cargo de la vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación durante el período 2000-2004.

Además, Ortiz Bosch ejerció el cargo de directora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Y directora técnica de la Cámara de Diputados y coproductora, junto al doctor José Francisco Peña Gómez, del programa televisivo “Los Dirigentes”, así como productora de la transmisión radial Milagros desde la Z.

Como senadora de la República, Ortiz Bosch se caracterizó por su participación en la Ley General de Educación, modificación a la Ley contra la Violencia Intrafamiliar y la Ley de Independencia Presupuestaria del Poder Judicial.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario