Titulares

martes, 26 de abril de 2022

Senador Bauta Rojas pide a las autoridades activar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica por brote de hepatitis.


 Santo Domingo Rep. Dom.- El representante de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Dr. Bauta Rojas, exigió hoy durante la sesión del Senado de este martes, la actuación preventiva de las autoridades de salud ante brote de hepatitis desconocida.

Con relación a un brote de hepatitis inespecífica que ha alertado la Organización Mundial de Salud (OMS), en varios países de Europa, con los cuales tenemos conexiones directas, y con Estados Unidos, se hace necesario prestarle atención expresaba el senador.

Por la razón, de que esa hepatitis, si bien puede ser un uso excesivo de algunos medicamentos, a los viajantes de esos países debe dársele seguimiento, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica asuma una actitud más comprometida, que todo el que entre desde esos países con fiebre se trate de investigar. Argumentó Rojas.

Sugirió a las autoridades, que personas con síntomas parecidos deben ser tratadas a su entrada al país, el Ministerio de Salud debe insistir con los dominicanos, que una de las pistas que se están siguiendo es el uso indiscriminado de Acetaminofen y/o Paracetamol.

Estamos a tiempo de prestarle atención a este tema, y que el sistema vea a los viajeros de esos países, sin afectar nuestro turismo ni el intercambio comercial. Pero, nosotros tenemos la oportunidad de evitar una situación no manejable.

Estamos ante una enfermedad inflamatoria desconocida en el mundo, y nosotros estamos en el mapa de riesgo, por eso estamos apelando a que las autoridades actúen oportunamente. Concluyó el senador.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario