Titulares

domingo, 10 de abril de 2022

En almuerzo con jóvenes emprendedores de SDN, presidente Abinader Asegura, país tiene un futuro brillante

 


Gobierno invertirá RD$400 millones en asfaltado y construcción de aceras y contenes en 16 barrios de SDN

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo, que la República Dominicana tiene un futuro brillante Gracias a los jóvenes emprendedores con los que cuenta.

Durante un almuerzo con 200 jóvenes emprendedores de Santo Domingo Norte, el mandatario expresó que desde el gobierno se debe continuar impulsando a ese grupo poblacional con respaldo económico y asesoría gerencial.

El gobernante dijo que en las manos de los jóvenes está la construcción del porvenir dominicano con proyectos en diferentes áreas.

De inmediato, el jefe del Estado comisionó a la gobernadora, al senador y a los diputados para organizar una feria de emprendedores para que los bancos Agrícola, de Reservas y de Desarrollo de las Exportaciones financien proyectos de los jóvenes "porque todos los grandes proyectos son fruto de pequeños emprendimientos".

Manifestó que dará apoyo material y emocional para desarrollar emprendimientos. 

Hablando en representación de los jóvenes, Marcos Burgos, destacó los logros de los emprendedores del municipio.

Agradeció que el mandatario transite por el camino de ejecutar políticas en favor de quienes con su esfuerzo desarrollan sus iniciativas de negocios para ganarse la vida de manera digna. 

De igual forma, el jefe de Estado manifestó que las instituciones del gobierno están para otorgar facilidades a los producrores.

Al hablar ante representantes de organizaciones agropecuarios de Santo Domingo Norte, junto a la primera dama Raquel Arbaje, el mandatario dijo que las instituciones del gobierno están para otorgar financiamientos flexibles a los productores.

Ordenó a los respectivos funcionarios atender las solicitudes hechas en el encuentro, tales como donación de un tractor, la construcción de pozos filtrantes, arreglo de calles y caminos interparcelarios en el municipio.

En tanto que Lorenzo Rosario, representante de la Asociación Agropecuaria La Esperanza, destacó que los funcionarios del sector trabajan de la mano con los productores.

Resaltó la necesidad del acondicionamiento de los caminos interparcelarios y la nivelación de tierras para la producción de maíz y con ello hacer frente a la escasez que se avecina tras la guerra de Rusia contra Ucrania.

Avelino Diloné, representante de la AC450 Mancebo, destacó que el presidente Luis Abinader ha puesto su oído en el corazón del pueblo al disponer que los funcionarios faciliten a los agricultures las herramientas para producir.

Miguel Hernández, de la Cooperativa Ganadera La Estrella, expresó la confianza de los parceleros del Proyecto AC40 en que el mandatario seguirá realizando las obras necesarias para que los productores tengan facilidades para el reguío de sus predios y el transporte de sus productos.

Al valorar el trabajo del mandatario en su corto tiempo de gestión manifestó que "la intención del presidente no es hacer a algunos ricos, sino un pueblo digno.

Ministro de Agricultura

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, anunció que están en camino tres máquinas perforadoras que serán destinadas a cada una de las regiones para construir los pozos demandados por los productores.  

Destacó los préstamos de 28 mil millones de pesos a taza cero para los productores.

Abinader: "Gobierno está comprometido en mejorar calidad de vida de los dominicanos"

El mandatario también presidió un acto del programa Supérate donde miles de hombres y mujeres fueron registrados para obtener sus tarjetas del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Al pronunciar unas breves palabras a los presentes, el jefe de Estado afirmó que el gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. 

Refirió que a pesar de la situación mundial de guerra entre Ucrania y Rusia, el país está tranquilo y se han mitigado los precios de muchos productos de primera necesidad, además de aumentarar las ayudas sociales. 

Indicó que actualmente se busca beneficiar a un millón 650 mil nuevas personas con el programa parte de Superate.

"Gobierno está con ustedes y los escucha siempre y vamos a enfrentar los problemas que se presenten juntos. En República Dominicana trabajando gobierno y pueblo juntos saldremos de las dificultades", indicó el gobernante.

Durante su participación en esta actividad realizada en el Polideportivo de Sabana Pérdida el mandatario conversó con los presentes en el acto, a quienes les escuchó sus inquietudes.

Primero Tú

Del mismo modo, el gobernante también visitó la

Jornada de Inclusión Social "Primero Tú" donde se les ofreció diferentes servicios a los pobladores de Villa Mella.

Aqui el mandatario sostuvo que el objetivo de esta jornada es unificar todas las ayudas sociales para que lleguen a todos. "Para que sepan que hay un gobierno que los ayuda y está junto a todos".

Dentro de las instituciones que participaron en esta jornada estuvieron CONAPE, CONADIS,  INAIIPI y las Escuelas Vocacionales. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvieron operativos odontologicos, operativos visuales, mamografias y estudio de la próstata, entre muchos otros.

Jefe de Estado acoge solicitud extensión UASD en SDN

El gobernante se reunió de igual forma con el Comité Coordinador Pro UASD en Santo Domingo Norte a quienes les sugirió que ubiquen los terrenos a través del CEA para hacer los estudios de lugar y determinar la posible  construcción de una extensión de la UASD en esta zona.

Esta información la ofreció el mandatario en un Centro Tecnólogico Comunitario (CTC) de Villa Mella.

Durante esta reunión el gobernante informó que actualmente se construye un centro de la UASD en Hato mayor y que se apertura un subcentro en la provincia de Dajabón.

También se tiene programado centros de la casa de estudios superiores en Azua, Baní, Cotuí y un subcentro en Santiago Rodríguez. 

De su lado, el coordinador del Comité Pro UASD en Santo Domingo Norte, Ramón Rosario Cocco valoró los trabajos  que el presidente Abinader ha realizado en la UASD en apenas un año y medio de gobierno.

Consideró que nunca antes un jefe de Estado había hecho tanto por esta academia.

Presidente Abinader deja iniciado asfaltado de 16 barrios en Santo Domigo Norte

El presidente dejo iniciado, al final sus actividades de este domingo, el asfaltado de las calles de 16 barrios del municipio Santo Domingo Norte en lo que se invertirá 400 millones de pesos.

El mandatario anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un centro del Instituto Nacional Técnico Profesional (Imfotep) y otro del Tecnológico de Las Américas (Itla), en el municipio.

 Hasta este domingo se asfaltaron 21 kilómetros y se construyó otros 20 de aceras y contenes, le explicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al jefe del Estado.

Los trabajos de asfaltados iniciados por el mandatario este domingo fueron en el sector Los Arqueanos de San Felipe de Villa Mella.

Se tiene programado concluir con ese sector en 30 dias.

La inversión de los 400 millones de pesos en asfalto, aceras y contenes beneficiará a 16 barrios del la demarcación.

En nombre de los comunitarios habló la hermana Cruz María Reyes, quien agradeció al mandatario el tomar en cuenta su comunidad. La religiosa dijo que por 25 años vivieron entre lodo y charcos que están desapareciendo por las ejecutorias de la actual gestión gubernamental. 

Presentes

Estuvieron con el mandatario, ademas del ministro de Obras Públicas, la gobernadora y el senador de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y Antonio Taveras y el Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

También Limber Cruz López, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Iván Hernández y el director del Instituto de Estabilización de Precios “NESPRE.

Además, Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano IAD; Efraín Toribio, presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Leónidas Batista, director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) y Betty Gerónimo, Diputada por el municipio de Villa Mella.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario