Titulares

domingo, 17 de abril de 2022

Director de la Defensa Civil: “El mensaje a la ciudadanía sigue siendo el mismo, que sea la prevención la guía”


 Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director de la Defensa Civil, manifestó este Domingo de Resurrección que el mensaje a la ciudadanía sigue siendo el mismo, que la prevención sea la guía para todos aquellos que van de regreso a sus casas.

“El mensaje sigue siendo el mismo, que sea la prevención la guía sobre todo para aquellos ciudadanos que ya regresan a sus casas”, apuntó

Salas indicó que desde el Jueves Santo se ha desplazado junto a una comisión del organismo de socorro a playas y balnearios a fin de supervisar las labores del personal de la institución, al tiempo de que precisó que ayer sábado estuvieron en Salinas, en el Palmar de Ocoa.

Asimismo, indicó que este domingo se encuentra en Boca Chica, playa en la que se ha incrementado el flujo desde las 10:00 a.m: “Hemos colocado dos áreas de atención prehospitalaria y un área para atención de niños extraviado”.

“Hasta el momento el comportamiento de los visitantes ha sido de alto nivel. Aprovechamos para felicitar la manera en la que se ha manejado”, 

El director de la Defensa Civil informó, además, que ayer dos jóvenes fueron rescatadas luego de que presentaran dificultad para mantenerse en el agua.

Salas puntualizó que el cierre de los balnearios se producirá a las 5:30 de la tarde, con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas

El  presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director de la Defensa Civil, realizó sus declaraciones  vía  llamada telefónica a la Z 101, donde explicó que Defensa Civil inició hace varias semanas cursos y talleres para entrenar al equipo médico y de voluntarios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario